Categorías: @ ObituarioTrubiaz

Consternación en Trubia por la muerte de Milín, un ‘cascarillero’ de toda la vida

Muy querido en el pueblo, había sido corresponsal de La Voz de Asturias y era un gran aficionado del Juvencia

Milín con los juveniles del Juvencia en su juventud. Es el primero empezando por la derecha, de pie / Foto Real Juvencia

 

F. Romero / Trubia

El fallecimiento hoy en Oviedo de Emilio Díaz Fernández, más conocido como ‘Milín’, ha causado gran consternación y hondo pesar entre los trubiecos. Había ingresado en el Hospital Central de Asturias hace varias semanas. Milín, invidente que siempre llevaba como lazarillo a algún vecino al que compensaba con su amena conversación, era una persona muy popular y querida. Gran conversador, muy informado, rebosaba simpatía e ingenio. En su día fue el cronista del Real Juvencia para La Voz de Asturias bajo el pseudónimo de ‘Obélix’. La afición por el equipo cascarillero le venía de casta, pues su tío, conocido como ‘Panadero’, fue un histórico jugador del equipo trubieco.

 

Milin, en una foto reciente /Foto de El Bodegón de Trubia

Murió con 64 años de edad y será enterrado mañana. Trubieco hasta la médula, era una persona pública de Trubia y un «gran cascarillero», como dicen los que le conocían. Había estudiado magisterio, pero la retinosis pigmentaria le fue dejando ciego poco a poco ya desde muy joven. Nunca perdió sus dotes didácticas.

Desde la redacción de La Voz del Trubia nos sumamos a las condolencias a su familia. A este periódico, que conocía bien, aportó en más de una ocasión comentarios y noticias.

El funeral de cuerpo presente será en la iglesia parroquial de Santa María de Trubia, a las doce de la mañana de mañana viernes, día 15, y, a continuación, sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Trubia.

Esquela

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Arte colaborativo en la ‘Expo Intrusa’ de Casa Fernández de Trubia

Los visitantes del espacio cultural podrán durante julio y agosto dejar su aportación en forma…

hace % días

Belmonte de Miranda se prepara para acoger la “Travesía Belmonte”

Más de 300 participantes convertirán el concejo en el epicentro del deporte de montaña el…

hace % días

Cientos de personas acuden a la cita del Prau Llagüezos

Las altas temperaturas obligaron a extremar precauciones en la Fiesta del Cordero en una jornada…

hace % días

Los arqueólogos vuelven a Cueiru para investigar una antigua venta vinculada al Camín Real

El Grupo Llabor continúa las investigaciones en el enclave, documentando una de las ferias más…

hace % días

Asturias entierra con dignidad en el cementerio de Grau a 61 represaliados del franquismo de la fosa del Rellán

Solo dos personas han podido ser identificadas con los análisis genéticos y 50 muestras de…

hace % días

Llegan las fiestas de Trubia, que arrancan el viernes con el Grupo Ideas

Valentín Álvarez recibe el domingo el 'Trubieco del Año', en unos festejos con partido de…

hace % días