Redacción / Grado
El Defensor del Pueblo ha remitido un escrito a la Asociación de Vecinos de Santa Marina de Piedramuelle en el que niega que el cruce de la N-634, a su paso por esta localidad (desvío a Las Caldas) sea un punto peligroso. Contesta así a un requerimiento de dicho colectivo tras los dos accidentes mortales de moto ocurridos en ese mismo punto en el transcurso de una semana en febrero de este año.
«En relación a su queja la Dirección General de Carreteras indica que en los últimos 5 años solo se tiene constancia de dos accidentes de motos (…) y aunque los dos se produjeron en el intervalo de una semana, lo que generó cierta alarma, las circunstancias en ambos fueron diferentes y no se aprecia relación entre sus causas», recoge el escrito.
Añade la institución que en los últimos estudios de seguridad vial realizados «ese tramo de carretera N-634 no cumple los requisitos para ser considerado como Tramo de Concentración de Accidentes TCA». Explica que en esa zona hay una limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora reforzado mediante señales de fondo amarillo fluorescente, al tratarse de un tramo con viviendas colindantes, servicio de autobús urbano y numerosos accesos con giros a la izquierda. Añaden que en 2012 se realizó un plan de seguridad que incluyó el refuerzo del firme, que además tras las últimas pruebas dio resultados de seguridad con «buenos valores». A ello, señalan, hay que añadir otras medidas de seguridad, como las vallas para proteger a motoristas en todo el tramo.
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…
Esta semana se firmó el acta de replanteo, que marca el inicio de las obras,…