Categorías: Trubia

El cruce de la N-634 a Las Caldas «no es un punto negro»

El Defensor del Pueblo niega a la Asociación de Vecinos de Piedramuelle que la rotonda en la que se produjeron dos accidentes con motoristas sea un tramo peligroso

Redacción / Grado

El Defensor del Pueblo ha remitido un escrito a la Asociación de Vecinos de Santa Marina de Piedramuelle en el que niega que el cruce de la N-634, a su paso por esta localidad (desvío a Las Caldas) sea un punto peligroso. Contesta así a un requerimiento de dicho colectivo tras los dos accidentes mortales de moto ocurridos en ese mismo punto en el transcurso de una semana en febrero de este año.

«En relación a su queja la Dirección General de Carreteras indica que en los últimos 5 años solo se tiene constancia de dos accidentes de motos (…) y aunque los dos  se produjeron en el intervalo de una semana, lo que generó cierta alarma, las circunstancias en ambos fueron diferentes y no se aprecia relación entre sus causas», recoge el escrito.

Añade la institución que en los últimos estudios de seguridad vial realizados «ese tramo de carretera N-634 no cumple los requisitos para ser considerado como Tramo de Concentración de Accidentes TCA». Explica que en esa zona hay una limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora reforzado mediante señales de fondo amarillo fluorescente, al tratarse de un tramo con viviendas colindantes, servicio de autobús urbano y numerosos accesos con giros a la izquierda. Añaden que en 2012 se realizó un plan de seguridad que incluyó el refuerzo del firme, que además tras las últimas pruebas dio resultados de seguridad con «buenos valores». A ello, señalan, hay que añadir otras medidas de seguridad, como las vallas para proteger a motoristas en todo el tramo.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un total de 40 ganaderías participarán en el I Certamen Local de Ganado Equino de Grau

El encuentro ganadero contará con la participación de 150 animales inscritos, a los que se…

hace % días

La empresa del parque de baterías de Casazorrina, en Salas, abandona el proyecto

La infraestructura, que ya disponía de permisos de acceso y del derecho de conexión desde…

hace % días

El ilustrador Alfonso Zapico y el dramaturgo Luis Alija en Grau

"La balada del norte: el cómic y su adaptación teatral", es el tema de esta…

hace % días

Encuentro intergeneracional esta Semana Santa en Villabre

La Asociación Vecino Cultural Yeryta celebró una entrañable jornada en la que vecinos y visitantes…

hace % días

Las Regueras ofrece un taller de literatura y cocina

'Sabores literarios: Como agua para chocolate y las torrejas de natas' elaborará una de las…

hace % días

Impulso a obras de agua y saneamiento en Candamo

La alcaldesa, Marta Menéndez, mantuvo una reunión con el consejero Alejandro Calvo, en la que…

hace % días