Categorías: Trubia

Rodrigo Cuevas, Carlos Marco y Fangoria, hoy en San Mateo

Los ovetenses disfrutaron de su día grande comiendo el bollo en los parques de la ciudad

El alcalde, Wernceslao López, y la vicealcaldesa Ana Taboada, junto a los concejales Ricardo Fernández, Cristina Pontón y Rubén Rosón, brindado con Mateín, esta mañana

Redacción/Grado

Oviedo celebró hoy el Día grande de las fiestas de San Mateo. Cumpliendo con la tradición los ovetenses han «tomado» hoy los parques y zonas verdes de la capital para celebrar uno de los días festivos con más tradición en el calendario ovetense. La Corporación municipal tampoco ha querido perderse esta cita y ha asistido al reparto del bollo y el vino en la plaza de España, amenizado con grupos y bandas de gaitas.
El alcalde, Wenceslao López, se ha mostrado satisfecho de cómo están transcurriendo las fiestas, «sin incidentes importantes». El primer edil ha destacado que «tanto la ciudadanía como la gente de fuera lo está pasando muy bien y no hemos tenido ningún problema importante. Además, por el momento el tiempo acompaña».
La vicealcaldesa, Ana Taboada, también subrayado la importancia del Día grande de las fiestas y «además del reparto» ha anunciado que «participaremos en una comida popular en Fozaneldi porque es interesante que esta celebración no solo se concentre en el centro sino que se viva en todos los barrios».
El concejal de Festejos y presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos ha agradecido «el trabajo del Ayuntamiento de Oviedo, de los funcionarios y de todas las personas que han hecho posible estas fiestas». Y ha anunciado que de «cara al próximo San Mateo este gobierno profundizará aún más en estas fiestas para conseguir que los elementos más populares se asienten definitivamente. El año que viene en la zona del Campo San Francisco, en el mismo lugar donde se ubican las orquestas, habrá un permanente escenario que sirva para las orquestas, para la programación infantil y para las masas corales. De esa forma no tendrá que haber camiones en el parque».
Por la noche seguirá la celebración, con conciertos de Rodrigo Cuevas, Carlos Marco y Fangoria en el escenario de la Plaza de la Catedral. El artista asturiano será el encargado de abrir el escenario, a partir de las 21:00 horas. Dos horas después será el turno del exitoso Carlos Marco, exintegrante de Auryn. Por último, subirá al escenario Fangoria, con Alaska a la cabeza. En la Plaza Feijoo no faltará la cita con el XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco «Espina», que traerá como artista invitado a Héctor Tuya. En la Plaza del Paraguas actuará el cantoautor asturiano de influencias rock Pablo Valdés.
La música coral del Paseo del Bombé estará la tarde de este jueves a cargo de las voces del Coro San Javier. A las 23:00 h, en ese mismo emplazamiento, la verbena del día grande contará con el afamado y veterano Grupo Assia. Además en el Auditorio Príncipe Felipe habrá un concierto de pago del cantante Dani Martín, exvocalista de El Canto del Loco, presentando su trabajo discográfico «La Montaña Rusa».
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Entradas disponibles para el concierto de Buir en el centro cultural de Grau

La formación, integrada por Xosé Ambás, Pepín de Muñalén y Vero Rubio, actuará el 31…

hace % días

La Fiscalía pide dos penas de 107 y 83 años de cárcel para un matrimonio vecino de Quirós por presunta trata

El Ministerio Público acusa a los dos investigados de explotar a seis mujeres y dos…

hace % días

Salas contará con servicio de matrona dos días a la semana

La nueva prestación sanitaria era una de las demandas históricas del concejo a la consejería…

hace % días

Principio de acuerdo en Cangas para el hacer un aparcamiento en la finca de las Dominicas

El alcalde, José Luis Fontaniella, que hizo el anuncio en el marco de FITUR, destaca…

hace % días

Las Regueras abre la convocatoria a Mujer del Año 2026

Las candidatas, vinculadas al concejo, deben acreditar méritos de tipo social, empresarial, solidario o familiar,…

hace % días

Cadenas en seis puertos de la comarca y el Suroccidente y aviso amarillo por la borrasca Ingrid

La DGT recomienda no viajar por carretera durante el fin de semana en todo el…

hace % días