Categorías: z

Madrid sólo ejecutó un 13% de la inversión en el tren de Cercanías

Podemos denuncia el incumplimiento estatal del plan de inversiones de este año y recrimina al ministro de Fomento “que venga cada dos semanas a Asturias a vender humo”

Segundo González y Emilio León

Redacción/Grao

Las inversiones en la red de Cercanías sólo se ejecutaron un 13,1 por ciento en los seis primeros meses de este año, según denunció hoy el diputado de Podemos Segundo González, que hizo hoy balance de las inversiones estatales de este año. González, que compareció ante los medios junto al portavoz de la formación morada en la Junta General del Principado, Emilio León, destacó que las inversiones previstas para Asturias ya habían caído un 30 por ciento sobre el presupuesto de 2016, a lo que se añade su bajo nivel de ejecución, que en total sólo llega al 30 por ciento en seis meses. A juicio de González, el Gobierno de Mariano Rajoy “no sólo maltrata a Asturias en el presupuesto, ni siquiera lo ejecuta”, y recriminó al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna “que venga cada dos semanas a Asturias a vender humo”.

Los ayuntamientos de Oviedo, Candamo y Grado hicieron hace unos meses una declaración común en defensa de la línea Oviedo-San Esteban, y exigieron un plan de inversiones para evitar su decadencia y su cierre.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Candamo celebra un mercadillo por el Día del Libro

Los organizadores animan a los vecinos a colaborar con libros usados ya que la recaudación…

hace % días

La Schola Cantorum de Grado actuará en el pregón del Martes de Campo

El catedrático Leopoldo Tolivar Alas abrirá el 18 de mayo en el Filarmónica la fiesta,…

hace % días

Bárzana moderniza su espacio público

El Ayuntamiento quirosano inaugura este domingo su nueva plaza, que da un giro estético a…

hace % días

El Supremo rechaza la suspensión cautelar de los préstamos por 3.000 millones a Indra que pedía Santa Bárbara Sistemas

El alto tribunal considera que no se ha acreditado que la decisión suponga daños "de…

hace % días

Salas pierde la flexibilización sanitaria tras detectar tres focos de tuberculosis bovina

El concejo registró en 2025 una prevalencia del 1,05%, dentro de un total regional de…

hace % días

Juego lector en Quirós para adentrarse en ‘Los que hicieron el mundo’

Plácido Rodríguez condujo el encuentro en el que el escritor moscón Pablo González presentó su…

hace % días