Tras el llenazo de la primera cita, los hosteleros esperan tener aún más gente el próximo sábado y domingo
Redacción / Grao
Mucha gente y todos los restaurantes a tope durante la primera de las jornadas de las XXX Jornadas Gastronómicas de Otoño, que comenzaron el pasado fin de semana con muy bien tiempo. Sin embargo los hosteleros esperan que este fin de semana se superen aún más las cifras y ya hay muchas reservas para degustar un menú contundente y de primera: picadillo, callos, pote tevergano, postres caseros tradicionales (arroz con leche y borrachinos) y pan de escanda. Todo a un precio asequible, 20 €.
Los restaurantes que realizan en estas jornadas son, en San Martín: Casa Aladino, Restaurante Bar Nuevo y en Casa Laureano. En la Plaza podrá degustarse en La Chabola y en La Posta del Camín. Y, ya, encaminados hacia el Puerto de Ventana, en Páramo, en Casa Manolo.
Se trata de una experiencia que busca aunar gastronomía y tradición y ofrece lo mejor de los productos locales. Estas jornadas están organizadas por los restaurantes de la localidad y el menú que se ofrece tiene relación con el otoño. Son ya 30 años organizando estas jornadas, un acontecimiento cultural y gastronómico de mucha solera y que atrae a cientos de visitantes de toda Asturias.
Deja un comentario