Un total de 33 familias de la comarca con niños en situación de «privación material severa», más de la mitad en Grao, recibirán un único pago de 700 euros

Redacción/Grao
El Gobierno regional ha dado luz verde a las ayudas contra la pobreza infantil en seis municipios de la comarca. Las ayudas consisten en un único pago de 700 euros a familias en situación de «privación material severa», y que tengan niños a su cargo. En los seis municipios ahora aprobados (Quirós, Las Regueras, Candamo, Illas, Grao y Salas) se atenderá a un total de 33 familias, más de la mitad de ellas del concejo de Grao.
En este municipio, el Ayuntamiento recibirá 13.300 euros para atender a 19 unidades familiares; en Salas, son siete las familias con pequeños que recibirán esta ayuda, con una cuantía autorizada de 4.900 euros; en Candamo hay tres familias que cumplen los requisitos, por lo que el presupuesto es de 2.100 euros; Illas y Las Regueras recibirán 700 euros cada uno, para atender a una familia en cada municipio, mientras que en Quirós son dos las familias en esta situación, y el Ayuntamiento recibirá para atenderlas 1.400 euros.
El Principado pone un 27,4 por ciento del dinero, y el otro 72,6 por ciento procede del Gobierno central. Las ayudas han sido concedidas a través de convenios entre la consejería de Participación y los distintos ayuntamientos.
Los convenios con el resto de los concejos están aún en tramitación o pendientes de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
Deja un comentario