Publicado el: 16 Dic 2017

Vuelve la nieve, que impone cadenas en Somiedo y Bárzana

La DGT recomienda el uso de cadenas en seis puertos asturianos de montaña y la región se encuentra en alerta amarilla por precipitaciones y fenómenos costeros

Valle de Lago, en Somiedo, cubierto de nieve a principios de diciembre

Redacción/Grao

Vuelve la nieve. Tras el breve periodo de normalidad en la carretera que siguió al temporal que azotó al Principado durante los primeros días de diciembre, las cadenas volvieron a primera hora de la mañana a ocho puertos de montaña asturianos, aunque por la tarde la circulación volvió a la normalidad en dos de ellos. La Dirección General de Tráfico (DGT), de hecho, prohibía a primera hora de la mañana el paso de camiones articulados y autobuses en la carretera AS-230, a la altura de Bárzana, entre el kilómetro 6 y el 15, en ambos sentidos. Una restricción que el mismo órgano levantó horas después con la vía totalmente despejada y que también impuso en la AS-227 a su paso por Somiedo, donde aún sigue vigente.

La región, de este modo, se encuentra en alerta amarilla por nevadas y también por fenómenos costeros. A lo largo del Principado los cielos nubosos son una tónica general que se mantendrá a lo largo del fin de semana. La cota de nieve ha caído hasta los 800 metros y se esperan acumulaciones de hasta 18 centímetros en las zonas de montaña que superan los 1.000 metros de altitud.

En La Cordillera, se repiten las heladas debido al mantenimiento de las temperaturas mínimas, que en la mayor parte de los concejos se están registrando al final del día. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no obstante, no invitan a la preocupación. Los cálculos del organismo pasan por una mejoría del tiempo a partir de mañana, cuando se espera que la cota de nieve suba y las temperaturas continúen en ligero descenso.

Deje su comentario

La Voz del Trubia