Publicado el: 03 Dic 2017

El temporal mantiene las cadenas en dos carreteras de la comarca

Los puertos de Ventana y Somiedo, donde la nieve acumulada ha llegado a los cincuenta centímetros,  siguen cerrados a camiones y autobuses

Trabajos para abrir la carretera que discurre junto a El Chamardal, en Somiedo.

Redacción/Grao

El temporal que ha dado entrada al invierno en Asturias mantiene seis carreteras cerradas al tráfico de camiones y autobuses y exige el uso de cadenas al resto de vehículos. A dos de los puertos de la comarca, Ventana y Somiedo, se unen en el resto de Asturias San Isidro, Leitariegos, el Connio y Tarna. En Somiedo, además, la nieve ha alcanzado los cincuenta centímetros en varios puntos del municipio. El Chamardal, donde la carretera ha tenido que ser despejada de nuevo, o Arbellales, son algunas de las zonas sobre las que han caído más precipitaciones.

En un fin de semana que ha marcado el inicio de la temporada de ski, las precipitaciones, no obstante, se encuentran en remisión desde ayer y se espera que la cota de nieve vaya subiendo a lo largo de la semana. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantienen las bajas temperaturas y la posibilidad de nevadas en lugares que se encuentren por encima de los 800 metros. Una cifra que irá subiendo a partir de este mediodía y que reducirá la probabilidad de que pueblos y carreteras se cubran de blanco, salvo en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa.

Los cielos se esperan hoy nubosos o cubiertos y con lluvia en el litoral. Las temperaturas mínimas continúan en descenso, especialmente en el extremo occidental. Una circunstancia que obliga a peatones y conductores extremar las precauciones, ya que las heladas dificultan el paseo y la travesía por carretera. En la costa, vientos del suroeste rolando a oeste, siendo de mayor intensidad en la mitad oriental. En el interior, asimismo, habrá vientos flojos con predominio del sur y suroeste.

Nieve sobre la zona de Arbellales, en Somiedo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa