Los comerciantes y hosteleros de esta localidad salense luchan por impulsar su pueblo y no ver desaparecer sus negocios

Ana Pérez Feito / Salas
Corren tiempos difíciles para nuestros pueblos y por ende para aquellos negocios y empresas ubicados en ellos. En el pueblo de La Espina, pueblo de gentes emprendedoras, los comerciantes y pequeños autónomos no se resignan a ver desaparecer sus establecimientos y a la vez ver como el pueblo muere poco a poco. «No, no nos resignamos al menos sin intentar luchar por defender lo nuestro», señalan.
Por eso han formado un grupo que integra a diferentes colectivos: bares, tiendas, talleres, peluquerías, carpinterías, taxis….y así surge en marzo del 2015 “Quedamos En La Espina” con el objetivo de promocionar sus negocios y su pueblo.
Su primera acción es visibilizar el colectivo aprovechando el tirón de las redes sociales y han creado una página de Facebook con el nombre de ‘Quedamos En La Espina’. A día de hoy tienen 1.760 seguidores «ya sabemos que es una cifra modesta pero a nosotros el hecho de poder llegar a 500, a 1.200 o a 8.000 personas y poder transmitirles lo que ofrecemos en La Espina nos compensa», explican.
A lo largo del año realizan distintas actividades y en estas fechas han lanzado la campaña de Navidad «Quedamos en La Espina 2017» en donde patrocinan el 3º Concurso de dibujo navideño destinado a los niños del CRA Eugenia Astur-La Espina. Este año cuentan con 30 dibujos participantes, de entre los que resultó ganador el presentado por Lucía González Pérez. Además pretenden decorar el pueblo con árboles y luces, «que intentamos ir aumentado año tras año con aportaciones, donativos de los vecinos y con la colaboración del Ayuntamiento de Salas que realiza la instalación. Por otro lado sortean entre sus clientes una cesta «Especial cuesta de Enero».
Deja un comentario