Categorías: z

Las parroquias rurales cobrarán una tasa a las empresas que ocupen sus montes

El BOPA publicará en breve la exigencia de este pago, que grava la colocación de instalaciones de Telefonía, antenas, torres de alta tensión y conductos de gas en terrenos de dominio público

Un momento de la reunión mantenida en Somao (Pravia)

F. Romero / Pravia

Las parroquias rurales cobrarán una tasa a las empresas que ocupen sus montes. Este es uno de los puntos de los que informó el secretario de FAPAR José Manuel García  a los representantes de las distintas entidades en una reunión que tuvo lugar ayer en Somao (Pravia). En este encuentro se informó del desarrollo de los trámites, ya muy avanzados, de la creación de esta tasa, que se cobrará a través de la Sociedad Regional de Recaudación y supondrá importantes ingresos para las parroquias rurales.  “El beneficio será para los vecinos de estas parroquias, explica García.

José Manuel García presentó un informe técnico y jurídico realizado por la Universidad de Oviedo y por un equipo de ingenieros para sustentar el cobro de la tasa y evitar que las empresas afectadas puedan recurrir. “Estamos a punto de culminar el proceso con el envío al BOPA de la tasa”, explica el secretario de esta Federación quien añade que hasta ahora estas empresas pagaban un canon anual “pero muchas de ellas ni siquiera lo hacían, por lo que la mayoría de las antenas de telefonía están en situación ilegal y además ya hay sentencias favorables a nuestras reclamaciones”.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Derbis asturianos: un referente a nivel nacional

El derbi asturiano entre Real Sporting de Gijón y Real Oviedo es mucho más que…

hace % días

Foro Asturias exige soluciones a la carretera a Begega, en Belmonte de Miranda

El diputado de Adrián Pumares visitó el concejo junto a representantes de Belmonte Existe para…

hace % días

El Principado endurece las exigencias ambientales al parque de baterías de La Cardosa

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies había pedido en sus alegaciones que se exigiera a la empresa…

hace % días

Casi 700.000 euros de inversión para el área de acogida de visitantes de Somiedo

La vicepresidenta asturiana, Gimena Llamedo, destaca que el espacio "permitirá ordenar los flujos de visitantes…

hace % días

Salas y Tineo organizan una caminata contra el tabaco

La ruta recorrerá el día 29 de mayo la Senda de la Cascada del Nonaya…

hace % días