Categorías: z

Cerrados al tráfico por la nieve los principales puertos de la comarca

La Cobertoria,  Somiedo, San Lorenzo y Ventana están inaccesibles y hay trece carreteras en las que se precisan cadenas para circular

Algunos concejos, como Quirós, Belmonte de Miranda y Santo Adriano, han sufrido cortes de suministro eléctrico

En La Peral (Somiedo) se acumuló más de un metro de nieve

 

Redacción / Grao

[Avance informativo]

Continúan en la comarca las intensas nevadas. Esta madrugada la cota bajó a los 200 metros, aunque a lo largo del día irá subiendo hasta los 700. Mañana se mantiene la alerta por nevadas, aunque en menor intensidad. Los principales puertos de montaña de la comarca (Cobertoria, Somiedo, Ventana y San Lorenzo) están cerrados al tráfico y hay trece carreteras en las que se necesitan cadenas o ruedas especiales para circular: La Espina (Salas), Restiello y Tolinas (Grao), Coañana, Villamarcel, Muriellos, Ricabo Lindes y Bermiego (Quirós) Saliencia en Somiedo, La Torre, Taja y Fresneda (Teverga) y la carretera de Grao a Tameza. Además está cerrada al tráfico Las Llanas en Quirós.

En Quirós está habiendo algunas dificultades en algunos pueblos y carreteras a consecuencia de la nieve. En Bárzana se cortó el suministro de luz desde la madrugada y está la carretera cortada a la altura de Rodiles, informa Beatriz Álvarez. La causa ha sido la caída de algunos árboles sobre el tendidoEn Santo Adriano ha habido un nuevo desprendimiento en Villanueva, localidad en donde esta mañana estaban sin alumbrado público.

En La Espina los niños del instituto no han bajado a clase a Salas porque no han pasado el transporte escolar. Tampoco ha habido línea para el colegio de esta localidad,aunque los profesores han acudido al centro. Una quitanieves ha volcado a la altura de Porciles, informa Ana Pérez Feito.

En Las Regueras la lluvia ha provocado algunos argayos y desbordamiento de ríos, como el Soto a su paso por la Chamica y el Andayón en Andayón, inundando fincas.

En Belmonte de Miranda hay varios pueblos sin suministro eléctrico. El Ayuntamiento ya ha dado aviso y al parecer hay una avería generalizada de EDP en el suroccidente de Asturias. En este concejo se han producido caídas de árboles y algún argayo. Hay mucha nieve y están trabajando las dos cuñas. El acceso a Montovo se despejará a lo largo del día, esa corresponde al Principado. También hay algunos regueros crecidos que provocan que las carreteras estén anegadas en algunos puntos, aunque ninguna cortada. Las caídas de árboles fueron en el acceso a Vigaña que ya esta despejado, y una piedra en Modreiros que ya se quitó también.

La AEMET informa que podrán acumularse más de 20 centímetros en los concejos cercanos a la Cordillera. La previsión del tiempo para hoy es de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes con más probabilidad en la zona próxima al litoral, y que tenderán a remitir en el extremo occidental y a disminuir en el resto al final del día. Cota de nieve entre 200 y 500 metros. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios, con descensos de las mínimas en el interior, donde se registrarán al final del día. Heladas en La Cordillera, más intensas en cotas altas. Vientos del nordeste y norte flojos con intervalos más intensos en el litoral.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Adrián Fernández presenta en San Claudio su ambicioso proyecto con Osorio Team para competir a nivel nacional

El piloto asturiano, de 15 años, afrontará el Campeonato Gallego y el CEAX Junior con…

hace % días

Los antiguos alumnos de Limés (Cangas) se reencuentran hoy para una comida de hermandad

Como cada año, compartirán recuerdos y experiencias en común y homenajearán a uno de ellos,…

hace % días

Los antiguos alumnos de Limés (Cangas) se reencuentran hoy para una comida de hermandad

Como cada año, compartirán recuerdos y experiencias en común y homenajearán a uno de ellos,…

hace % días

Belmonte Existe denuncia la falta de respuesta municipal al Defensor del Pueblo

La formación acusa al equipo de gobierno municipal de "falta de transparencia" Redacción/ Belmonte El…

hace % días

Arrancan las reuniones para la nueva edición de Néxodos, en Candamo

'Quedar ensin verde' es el título del festival artístico, que se celebrará del 24 de…

hace % días

Candamo ofrece una taller de repostería

Se impartirá en la sala polivalente de Grullos el jueves, día 16 de abril, y…

hace % días