Categorías: @ Campoz

La ternera asturiana, la mejor carne de Europa, según la UE

La carne de nuestros valles obtiene la puntuación más alta, según un estudio que analiza las 15 mejores razas del continente

Redacción / Grao

La ternera Asturiana de los Valles es la de más calidad de Europa. Así se desprende, al menos un estudio cofinanciado por la Comisión Europea en el que se analizan las 15 mejores razas europeas de carne. La asturiana ha obtenido la puntuación más alta junto a la piamontesa italiana. La de raza asturiana de la montaña ha quedado en quinta posición y muy por debajo se sitúan otras como la valorada Aberdeen Angus.

Estos estudios son publicados en las principales revistas científicas del sector cárnico y destacan la ternura, jugosidad y valor nutritivo de la carne asturiana. Todo ello probado en laboratorio.

La gerente del la IGP Ternera Asturiana, Elena Cebada considera que, además de la genética «que resulta fundamental» hay que destacar la labor del ganadero y de la industria, «porque la mejor genética se puede ir al traste con un mal manejo a lo largo de la cadena de producción. Lo que es indiscutible es que la raza es fundamental en obtener un producto de primera, como es la Ternera Asturiana. Ello sin olvidar la gran labor de Aseava y los ganaderos asturianos en la mejora de la raza, y que ha llevado la Asturiana de los Valles de estar en peligro de extinción a ser la raza autóctona más exitosa de España».

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Cine contra el cambio climático en Candamo, Quirós, Teverga y Yernes y Tameza

Los concejos ofrecen proyecciones relacionadas con la concienciación ambiental desde el 21 de julio hasta…

hace % días

El helicóptero del 112 estrena el área de aterrizaje del nuevo espacio de acogida de Pola de Somiedo

El alcalde reprocha al PP su oposición al proyecto y se pregunta si la dirección…

hace % días

Grau celebra el 50 aniversario del primer Club de Tenis

La villa moscona conmemora la efeméride con un programa de homenajes y torneos organizado por…

hace % días

Jornada en Cueiru para vivir la arqueología desde dentro

La Escuela de Territorio impulsada por el Grupo LLABOR de la Universidad de Oviedo permitirá…

hace % días

La campaña del salmón finaliza con 108 capturas, un 18% menos que el año anterior

El Narcea completó el cupo de 66 ejemplares, y otros cuatro para cría, en una…

hace % días

Santa Bárbara suspende la guerra judicial contra Indra para allanar el terreno ante una negociación ya avanzada

Ambas compañías estudian crear una empresa conjunta 'joint venture', que repartiría los contratos del programa…

hace % días