Publicado el: 05 Feb 2018

La ternera asturiana, la mejor carne de Europa, según la UE

La carne de nuestros valles obtiene la puntuación más alta, según un estudio que analiza las 15 mejores razas del continente

Redacción / Grao

La ternera Asturiana de los Valles es la de más calidad de Europa. Así se desprende, al menos un estudio cofinanciado por la Comisión Europea en el que se analizan las 15 mejores razas europeas de carne. La asturiana ha obtenido la puntuación más alta junto a la piamontesa italiana. La de raza asturiana de la montaña ha quedado en quinta posición y muy por debajo se sitúan otras como la valorada Aberdeen Angus.

Estos estudios son publicados en las principales revistas científicas del sector cárnico y destacan la ternura, jugosidad y valor nutritivo de la carne asturiana. Todo ello probado en laboratorio.

La gerente del la IGP Ternera Asturiana, Elena Cebada considera que, además de la genética «que resulta fundamental» hay que destacar la labor del ganadero y de la industria, «porque la mejor genética se puede ir al traste con un mal manejo a lo largo de la cadena de producción. Lo que es indiscutible es que la raza es fundamental en obtener un producto de primera, como es la Ternera Asturiana. Ello sin olvidar la gran labor de Aseava y los ganaderos asturianos en la mejora de la raza, y que ha llevado la Asturiana de los Valles de estar en peligro de extinción a ser la raza autóctona más exitosa de España».

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia