Categorías: Teverga

Las quitanieves logran abrir paso a los pueblos de Teverga aislados por el temporal

La carretera AS-228 ha sido desbloqueada aunque los conductores debe extremar las precauciones ante el riesgo de nuevos aludes

Estrecho paso despejado entre los taludes que cayeron ayer sobre la AS-228, en Teverga

Redacción/Grao

Las máquinas quitanieves han logrado abrirse paso a través de los tres aludes que que cayeron ayer sobre la carretera AS-228, manteniendo incomunicados desde entonces los pueblos teverganos de Páramo, La Fociella y La Villa, situados en el Valle del Privilegio. Aunque las previsiones calculaban que la vía no sería reabierta hasta mañana, la celeridad de los trabajos y la remisión del temporal que los últimos días ha azotado la zona, han permitido que los vehículos puedan circular de nuevo. Los conductores, no obstante, deben extremar las precauciones ante el riesgo de nuevos aludes que podrían desplomar más nieve y rocas sobre el trazado.

Durante la tarde, según informan desde el Ayuntamiento de Teverga, los operarios municipales utilizarán el camino abierto por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias para actuar sobre las calles y caminos de los tres pueblos teverganos, en los que un grupo de voluntarios repartió esta mañana el pan cruzando a pie sobre los taludes. Equipados con raquetas, repitieron la misma operación para alimentar al ganado que había quedado atrapado.

El bloqueo ha afectado a medio centenar de vecinos que, no obstante, no han sufrido cortes en los suministros de luz y agua. En la zona se había acumulado más de 130 centímetros de nieve, lo que ha complicado los trabajos para limpiar la carretera y permitir de nuevo la circulación.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Quirós celebra el Día de la Mujer Quirosana con un homenaje a Carmen Tamés

La cita tendrá lugar el día 10 de octubre, organizada por la Asociación de Mujeres…

hace % días

Santa Bárbara entrega el primer HUNTER a Letonia

La compañía fabrica para el país báltico 84 blindados, en gran parte desde la factoría…

hace % días

El Mercadón de Otoño de Grau reunirá 43 puestos con productos locales, regionales y nacionales

La Bandina Tradicional Conceyu de Grau animará el encuentro, este domingo en el parque Manuel…

hace % días

Las Regueras dedica la mañana del sábado a una jornada formativa de canción asturiana

Después del III Concurso de Gaita Asturiana "Manuel y Antón de Cogollu", que comenzará a…

hace % días

Bandujo recupera este domingo los oficios olvidados con su Mercado Tradicional

La localidad de Proaza ofrecerá exhibiciones de rabilado de la escanda, el lavado a mano,…

hace % días

Rey Silo tramita la evaluación ambiental de su ecoquesería entre los teitos de Saliencia

El proyecto, en información pública hasta el 16 de octubre, plantea una quesería artesanal en…

hace % días