Redacción/Grao
La carretera AS-227, que cruza el Puerto de Somiedo, se encuentra cortada por la caída de un alud, tal y como informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Una situación que impide la circulación del tráfico y que se ha convertido en una constante en la última semana debido al temporal de frío nieve que ha azotado a Asturias y que ha tenido especial incidencia en el concejo somedano.
«Los aludes llevan días cayendo por lo que la carretera se ha tenido que cortar cada poco», ha lamentado Belarmino Fernández (PSOE), alcalde de un municipio en el que se han sufrido también interrupciones de los servicios de luz y teléfono.
Además de mantener cortado el Puerto de Somiedo, el Servicio de Emergencias pide también a los conductores que extremen las precauciones en el de San Lorenzo, en el que establece como obligatorio el uso de cadenas.
La cita es el martes, día 14 de julio, con la presencia de Ángel González…
La primera celebración de la localidad tuvo una gran afluencia de público que disfrutó del…
Las organizaciones agrarias valoran los avances en las indemnizaciones, pero advierten de que las compensaciones…
La iniciativa de la diseñadora Cristina Amores, que recicla para el tejido lana que los…
El director general de Planificación Agraria, Marcos da Rocha, ha informado de los nuevos criterios…