Redacción / Grao
Los ríos Narcea y Nalón siguen bajando con mucho caudal y ha anegado algunas fincas de las orillas, sin embargo la Confederación Hidrográfica del Cantábrico habla de “normalidad” en la mayoría de los tramos salvo en dos, en La Barca (Belmonte de Miranda) y en Requejo (Salas) en donde se ha activado la alerta de “seguimiento”. El alcalde de Pravia señalaba esta mañana que, al menos en la zona del puente de Quinzanas estaba más bajo que ayer. Lo cierto es que hoy ha llovido menos. No obstante, los productores de kiwi de las vegas del Narcea, han expresado su preocupación por la situación y se encuentran en alerta por estas crecidas.
Rafael Olivo, director General de Kiwis La Rodriga, explica que aunque el aumento del caudal supone un riesgo para las plantaciones «en este caso llevamos varios días de caudal alto pero mantenido y parece que están gestionando bien el deshielo».
En el concejo de Pravia, aunque la crecida del caudal de los ríos Nalón y Aranguín, es considerable, de momento no hay que lamentar daños en las veigas y plantaciones de kiwis, informa Lucía Martínez
Para mañana, según la AEMET, la situación no cambiará sustancialmente y apenas lloverá. Estará nuboso o cubierto con probables precipitaciones en la mitad oriental, sin descartarlas también en el resto, siendo menos probables cuanto más hacia el oeste.
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…