La nueva campaña de Ternera Asturiana pone en el centro a las mujeres rurales, entre ellas la trashumante afincada en Las Regueras, y da gracias por el entorno natural asturiano
Redacción/Grado
«Por el agua y por el pasto. Por el aire y las montañas. Porque hay algo que nos une y nos hace fuertes. Tenemos suerte». La nueva campaña de Ternera Asturiana, que pone a las mujeres rurales en el centro, tiene a una de sus protagonistas en Lucía Velasco, una de las últimas trashumantes del concejo de Las Regueras, que cada año lleva su ganado a Somiedo, y que mantiene una relación muy especial con el entorno natural y con sus animales, como refleja este reportaje de LA VOZ DEL TRUBIA. Lucía Velasco fue «Reguerana del Año» en 2017.
En ella y en otras ganaderas con vocación (Sonia Martínez Lago, Astrid Castro y Albina María Pedraza, jóvenes de 17 a 34 años) se apoya la nueva campaña de la Indicación Geográfica Protegida, que incide en que trabajan con «vacas de raza asturiana, criadas con el pasto, el agua y el aire de las montañas de Asturias. Madres que amamantan a sus terneros en los primeros meses de vida. Siglos de tradición ganadera. Respeto por el medio ambiente y por los animales. Control y seguridad alimentaria. Estos son los principales valores de la carne amparada por el sello IGP Ternera Asturiana».
https://www.facebook.com/IGPTerneraAsturiana/videos/10155529059244205/
Deja un comentario