Un pescador en el río Narcea / Foto de Quique Berrocal
Redacción/Grado
El buen caudal de los ríos, tras un invierno largo lluvioso y con muchas nevadas, augura una buena temporada de pesca, según el presidente de la asociación Las Mestas del Narcea, Enrique Berrocal. El mes de marzo se presenta difícil, por el clima, pero el aumento del caudal aleja uno de los problemas que se sufrieron la temporada pasada. Para Berrocal, aún es pronto para ver los resultados de las repoblaciones. «No obstante, deseamos un repunte de la población de salmón aunque es muy pronto para aventurar lo que va a ser la campaña y habrá que esperar a julio o agosto para hacer una valoración real», señala.
El pasado día 18, tercer domingo de marzo, comenzó la temporada de pesca en los ríos asturianos para trucha y reo y para salmón, sin muerte. Con muerte no podrá pescarse hasta el tercer domingo de abril.
Trucha, reo y otras especies pueden ya pescarse hasta el 15 de agosto salvo en zonas limítrofes de Navia con Galicia y las zonas del Deva limítrofes con Cantabria. La pesca de trucha finaliza el 31 de julio.
Los ríos de la comarca en donde se puede pescar no pueden ser salmoneras y en ejemplares de trucha común y reo se limita la captura a seis ejemplares por pescador y día, mientras que el resto de especies no tienen cupo.
Podrá tirarse el sedal en el río Nalón, en el nacimiento Puente de Veneros y en el extremo del islote de Arcubin aguas arriba y aguas abajo , en Lindes y Ricabo en todo su recorrido, en Taja (Teverga) en el nacimiento El puente La Piniella (Campiello) en Yernes en el nacimiento Puente Nuevo, en los arroyos y lagos de Somiedo, en el nacimiento de lagos del Valle, Calabazosa, Cerveriz y La Cueva. En el Pigüeña, en el nacimiento y confluencia con río Somiedo y en este concejo en todo su recorrido, al ser alta montaña. En Parámo o Valdesanpedro y Barrio o Val de Magdalena, en el nacimiento. En el Narcea se permite en Arganza y Comba-Pumar en el nacimiento, en el nacimiento de Coto y Cabreiro, en el nacimiento del Junquera y Caravales.
Trabanco trasladó la propuesta al diputado por Asturias Rafa Cofiño, con el objetivo de financiar…
Roberto Suárez hizo ayer una semblanza del general Elorza, en la conferencia que abrió el…
La Guardia Civil investiga si el menor se precipitó desde un tercer piso en un…
Ángel Escribano anuncia que tras la negativa tajante de Santa Bárbara optarán por una factoría…
El cuentacuentos contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Teverga y el…
Las obras, con una inversión de 205.000 euros, suponen la sustitución a LED de 328…