El argayo del Vallín. Arriba puede verse la proximidad de la capilla / B. Á.
Beatriz Álvarez / Quirós
Un argayo ha dejado en una precaria situación a la capilla de San Miguel, en Vallín, en la parroquia de Bárzana (Quirós), una de las más antiguas del concejo e incluida en el catálogo de la Dirección General de Patrimonio. El desprendimiento afecta también al al muro de un vecino y la proximidad a la pared de la Capilla de San Miguel y al cementerio hace temer al párroco y a los vecinos por la integridad de ambos. El pueblo recuperó en el año 2012 la capilla que estaba amenazada de derrumbe. En aquel momento se invirtieron unos 16.000 euros y se recuperó la fiesta. La capilla acoge la imagen de San Miguel que le da nombre y es una de las fiestas locales del concejo. Las quejas presentadas ante el Ayuntamiento han tenido poco éxito y el avance del argayo hace que la situación comience a preocupar.
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…
El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…
Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…
La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…
El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…
Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…
Ver comentarios
La capilla de Vallín es de las más antiguas del concejo, aparece mencionada ya como parroquia en documentos antiquísimos y posiblemente el edificio esté construido sobre un castro.
En general en el concejo hay poco interés hacia el patrimonio histórico artístico: desapareció la casona de Terrero (a pesar de ser propiedad municipal), también las ruinas del castillo de Alba... Probablemente no serán los últimos.