El plan, financiado con fondos municipales, está abierto a vecinos que no superen los 290 euros por persona y mes en la unidad familiar
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 19 de abril
La Voz del Cubia/Grado
El Ayuntamiento de Grado ha lanzado una nueva convocatoria de su Plan de Rescate Social, para dar empleo durante seis meses a personas empadronadas en el concejo y que estén en riesgo de pobreza. El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy, y finaliza el 19 de abril. Pueden presentarse los interesados que estén empadronados en el concejo con anterioridad al 1 de marzo de este año, que no superen los 290 euros por persona y mes en la unidad familiar. Se entiende por unidad familiar los vecinos que estén empadronados en un mismo domicilio. Los solicitantes deben estar además desempleados. El contrato, para el servicio de obras municipal, tendrá una duración de seis meses, con un salario bruto de 858 euros mensuales. Las solicitudes deben presentarse ante el registro municipal, y puede solicitarse más información a los servicios sociales municipales o bien a la Agencia de Desarrollo Local, ubicado en el centro de desarrollo empresarial de La Cardosa.
En principio, el Ayuntamiento tiene reservado un presupuesto de 120.000 euros para planes de empleo, aunque aún no se sabe la disponibilidad presupuestaria para el Plan de rescate Social, ya que hay que reservar unos fondos para posibles contingencias del plan de empleo que se impulsa en coordinación con el Principado. La intención del equipo de gobierno es elaborar una bolsa de aspirantes, e ir incorporándolos al trabajo de forma paulatina, a partir de mayo, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria. El año pasado se contrataron con este Plan de Rescate Social once trabajadores.
Deja un comentario