Categorías: Teverga

Dos nuevos bisontes llegan al Parque de la Prehistoria de Teverga

El recinto ya contaba con una hembra, con la que se han integrado bien los dos nuevos ejemplares, y se espera que se reproduzcan

Los tres bisontes, en Teverga

Redacción/Grado

El Parque de la Prehistoria de Teverga cuenta con dos nuevos bisontes, procedentes de Holanda y tienen tres años y medio. Se han integrado perfectamente con el otro ejemplar hembra de bisonte con el que ya contaba el Parque y se espera que estas nuevas incorporaciones contribuyan a la reproducción de una especie en peligro de extinción y en vías de recuperación, con solo 6.000 ejemplares de bisontes europeos en todo el mundo.

Los bisontes de origen europeo son una especie con un potencial natural inigualable, mejorando el entorno donde vive al consumir hasta 32 kg de material vegetal al día. Su cuerpo, voluminoso y macizo, tiene unas patas robustas y musculosas y una cabeza grande. Sus cuernos son cortos, redondos y puntiagudos, orientados hacia arriba y cuenta con un pelaje de color pardo en varias tonalidades, pudiendo llegar a ser casi negro en algunos individuos.

Además de los tres ejemplares de bisonte europeo, en los exteriores del Parque de la Prehistoria se pueden observar una pareja de caballos Przewalski, tres Uros de Heck y tres ejemplares de ciervos y tres de gamos, en una propuesta que potencia la conjunción de naturaleza y Prehistoria en un entorno que muestra cómo eran los animales que vivieron en Europa hace miles de años.

Se pueden observar gratuitamente estos animales en una zona habilitada del Parque o participar en una Prehistovisita al cercado para descubrir numerosas curiosidades sobre su origen, comportamiento, dieta o hábitat los días 29 de abril, 13 de mayo y 10 de junio. La Prehistovisita se completa con un divertido taller en el que los más pequeños realizarán una reproducción de estas especies en imán.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un centenar de pilotos se darán cita en la novena edición del Rallysprint Villa de Grado Benfer

La cita, que tendrá lugar entre el 5 y 6 de junio, se presentó este…

hace % días

Trubia celebra mañana la Fiesta de la Primavera

La pista de Junigro acoge un año más la celebración que cuenta con servicio de…

hace % días

Valduno acogió ayer ‘La Gran Velada Rural’ de Ruta Digital

La Cantina de Melodijopérez emitió un programa en directo sobre el proyecto impulsado por la…

hace % días

Dos aceras cerradas en Junigro, en Trubia, por riesgo de caída de cascotes

La Policía Local ha colocado vallas en los pasos peatonales para evitar la circulación de…

hace % días

Vecinos del barrio de Cataluña, en Trubia, denuncian el abandono del depósito de aguas residuales

Los residentes aseguran que hace más de mes y medio avisaron a Aqualia de la…

hace % días

Los niños y niñas del colegio Virgen del Alba, de Quirós, celebran el Día de los Museos

El encuentro tuvo lugar en el Museo Etnográfico, donde se desarrolló una actividad intergeneracional en…

hace % días