Categorías: Quirós

Quirós entama su Mercáu

Más de 30 puestos y numerosas actividades animan ya el entorno del Museo Etnográfico, que celebra además una jornada de puertas abiertas

Puestos en el Mercáu Quirosán, que se celebra hoy y mañana/ Javier Muñiz

B. Álvarez/Quirós

Más de 30 puestos de artesanía y productos tradicionales y numerosas actividades para el Mercáu Quirosán, que se celebra hoy y mañana en el entorno del Museo Etnográfico de Quirós, en La Fábrica. Con un día gris y algo frío, el Mercáu, en el que hay un puesto del AMPA del colegio para ayudar a financiar el viaje de estudios, abrió sus puertas pasada la una de la tarde, animado por la canción asturiana de Toño Medina (gaita), Guillermo Bravo Fernández (juvenil) y Manuel Pendás y Virgilio Pato, que ponen la banda sonora a la sesión vermú.
A las 17.00 horas desfile y pasacalles por Bárzana de las Bandas de Gaitas que participan en el III Alcuentro de Bandas de Gaitas que en sus anteriores ediciones levantó gran expectación y llenó el Mercáu de color gracias a la indumentaria de los diferentes grupos participantes. Organizado por la Banda de Gaitas local, el“Teixo Manolo- Quirós” que este año compartirán espacio junto a la Banda de Gaitas “Picos de Europa DOP Cabrales”, Grupo de Gaites Conceyu Llangreo y Grupo de baile tradicional del suroccidente asturiano “Perendengue”. Luego, sobre las 19,00 tendrá lugar el Festival Folclórico en la carpa instalada en el Museo Etnográfico. Tras el mismo y en horario de 21,30 actuación del grupo asturiano de folk-metal Taranus.

El puesto del AMPA del colegio Virgen de Alba/Javier Muñiz

El domingo a la 13,00 horas, inicio del mercáu y sesión vermú con la actuación de Héctor Braga. Se cerrará la jornada con la semifinal del FestiAmas que se celebrará en la Plaza del Museo Etnográfico, a las 19.00 horas, acogerá las actuaciones de los grupos Tsarigando, Jeremías el Babuino, Dr.No y Akin & The Afrobeat Brothers, con acceso libre y gratuita para el público.
Por otro lado, el martes 1 de mayo, en la ermita de Alba en Salcedo, se celebrará una misa a las 12,30 para todos aquellos que quieran acercarse a visitar a la Virgen o el pequeño santuario o simplemente disfrutar del espectáculo que brinda del Valle de Quirós a peregrinos y montañeros el mirador fantástico de la Peña de Alba.

Imagen general del Mercáu y de la carpa/Javier Muñiz
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Luz verde al nuevo decreto que permitirá eliminar lobos en Asturias

La norma, presentada hoy por el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, pretende "dar garantía…

hace % días

Proaza inicia los trabajos de limpieza de carreteras del concejo

Las labores han sido adjudicadas a la empresa Agroreznera por un importe de 19.269 euros…

hace % días

La Feria de Artesanía de Santiago reunirá este domingo en Grau a decenas de artesanos y talleres en vivo

El Parque de Arriba acogerá, de 10:00 a 15:00 horas, una jornada dedicada a los…

hace % días

Las Regueras desbrozará 39 kilómetros de pistas y entornos de bosques en su plan contra los incendios

El Ayuntamiento adjudicó a Parrondo Obras y Servicios los trabajos por 32.780 euros, y tiene…

hace % días

El Museo Etnográfico de Quirós acoge la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

El acto contó con la presencia del director de la Fundación, Toño Huerta, quien intervino…

hace % días

El hallazgo de la villa romana de La Estaca-Andayón «es de extraordinarias dimensiones»

La consejera de Cultura, que visitó el yacimiento, asegura que el potencial del descubrimiento es…

hace % días