Publicado el: 24 May 2018

Arranca la comercialización del Vacuno Mayor asturiano

Hay ya un total de 35 canales, 6.500 animales inscritos de 256 explotaciones ganaderas y siete mayoristas

De izquierda a derecha: Los cocineros Nacho Manzano y Sergio Rama; la consejera de Desarrrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez; el presidente de la IGP Ternera Asturiana, Rubén Fernández; la responsable de abastecimiento de la Cocina Económica de Oviedo, sor Amparo; y, el presidente de la Cocina Económica de Oviedo, José García-Inés.

 

Redacción / Grado

La nueva marca de ternera Asturiana, ‘Vacuno Mayor’, ya está iniciando su comercialización. La consejera de Desarrolllo Rural y los responsables de la IGP presentaron ayer los datos de estos primeros pasos. Ya hay inscritos 6.500 animales, 256 explotaciones ganaderas, siete mayoristas, tres mataderos y 35 canales certificados (los primeros han sido donados a las cocinas económicas de Oviedo y Gijón). María Jeús Álvarez considera que este nuevo mercado, orientado sobre todo a la restauración «será un éxito».

Este nuevo mercado quiere seguir los pasos de la terneras asturiana, que en 2017 vendió 23.642 canales con un valor de mercado de 30 millones de euros «gracias a un trabajo muy profesional de nuestros ganaderos y a un mercado que se ha ido consolidando por la máxima calidad de este producto», señaló la consejera.

En cuanto a la nueva marca de Vacuno Mayor, la consejera recordó que se trata de una carne más madura que se presentó en el salón Gourmets de Madrid con gran éxito debido al interés que este tipo de carne tiene en la restauración «y que hasta ahora se surtía de carnes de otros países y otras comunidades». Informó que los cocineros Sergio Rama y Nacho Manzano iban ya a incluir esta carne en sus cartas para ayudar a promocionarla y aplaudió la «faceta solidaria» de la IGP, que cedió las primeras canales certificadas a las cocinas económicas.

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