Categorías: Grado

Cita ganadera en Grado este fin de semana

Cerca de cuarenta ganaderías locales participan los días 26 y 27 en el concurso de Asturiana de los Valles en la villa moscona

El certamen en la edición de 2017

 

Redacción / Grado

Grado acoge el próximo fin de semana la cuarta edición del concurso de ganado de Asturiana de los Valles. Está prevista la participación de cerca de 40 ganaderías locales de todo el concejo. El sábado se expondrán los ejemplares ante el jurado y el domingo se concederán los premios. Este concurso de corta trayectoria aunque ahora el más importante del concejo, pone fin a las celebraciones de la II Flor de Grado, que se iniciaron el pasado fin de semana.

El  año pasado el concurso reunió a más de 40 ganaderías y a unas 200 reses, superando al año pasado, cuando acudieron a la convocatoria 30 ganaderías del concejo. En total, compitieron 207 animales, a los que hay que añadir además 29 xatinos que concursaron con sus madres en la categoría de vaca con cría.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Feli González Tamargo, Mujer del Año de Las Regueras 2026

Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…

hace % días

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días