Publicado el: 25 May 2018

La Mesa del Camino Primitivo, Moscón de oro local

El jurado, reunido esta tarde, valoró la importancia de este colectivo en el gran impulso dado al itinerario que atraviesa Grado y que cada vez tiene una mayor presencia de peregrinos

El jurado del Moscón de Oro Local 2018 / Foto Manolo Tamargo

 

F. Romero / Grado

La Mesa del Camino Primitivo de Santiago es el Moscón de Oro local 2018. Así lo acordó el jurado esta tarde, formado por Roberto Sánchez Ramos, Marta Pravia, Abel Alonso, Mareta Fernández, Lorena Valdés, Carlos León, Jeanette Fernández, Marcos Luego y Manuel Fernández. Se quiere así valorar la importancia de este colectivo en el importante impulso dado al itinerario que atraviesa Grado y que cada vez tiene una mayor presencia de peregrinos, favoreciendo la economía local.

El Camino de Santiago primitivo constituye uno de los principales elementos del patrimonio cultural asturiano, comprende 36 concejos y cubre más de 518,61 kilómetros. Tres de las rutas oficiales a su paso por Asturias han sido declaradas Bien de Interés Cultural (BIC): el camino primitivo, entre Oviedo y el puerto del Acebo por el interior; el camino costero, entre Bustio y Abres, y el camino del Salvador, que une Pajares y la capital asturiana.

El moscón de oro internacional fue concedido a la Fundación oso de Asturias. Los galardones se entregarán el próximo mes de octubre en Grado.

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia