Categorías: Grado

La Mesa del Camino Primitivo, Moscón de oro local

El jurado, reunido esta tarde, valoró la importancia de este colectivo en el gran impulso dado al itinerario que atraviesa Grado y que cada vez tiene una mayor presencia de peregrinos

El jurado del Moscón de Oro Local 2018 / Foto Manolo Tamargo

 

F. Romero / Grado

La Mesa del Camino Primitivo de Santiago es el Moscón de Oro local 2018. Así lo acordó el jurado esta tarde, formado por Roberto Sánchez Ramos, Marta Pravia, Abel Alonso, Mareta Fernández, Lorena Valdés, Carlos León, Jeanette Fernández, Marcos Luego y Manuel Fernández. Se quiere así valorar la importancia de este colectivo en el importante impulso dado al itinerario que atraviesa Grado y que cada vez tiene una mayor presencia de peregrinos, favoreciendo la economía local.

El Camino de Santiago primitivo constituye uno de los principales elementos del patrimonio cultural asturiano, comprende 36 concejos y cubre más de 518,61 kilómetros. Tres de las rutas oficiales a su paso por Asturias han sido declaradas Bien de Interés Cultural (BIC): el camino primitivo, entre Oviedo y el puerto del Acebo por el interior; el camino costero, entre Bustio y Abres, y el camino del Salvador, que une Pajares y la capital asturiana.

El moscón de oro internacional fue concedido a la Fundación oso de Asturias. Los galardones se entregarán el próximo mes de octubre en Grado.

 

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días

Grau alcanza el 23,58 % de reciclaje en 2025 tras gestionar 4.644 toneladas de residuos y aumentar la recogida selectiva

En total el Consistorio elevó la recogida selectiva 2,93 puntos, aún muy lejos del objetivo…

hace % días