El Ayuntamiento de Grado tiene ya un nuevo espacio para que se suelten los perros

Inicio Grado El Ayuntamiento de Grado tiene ya un nuevo espacio para que se suelten los perros

Los dueños de mascotas se reunieron ayer con el alcalde, que se comprometió a preparar una finca municipal alternativa tras el proyecto de pista de running que les deja sin parque

Paseo del río Cubia

 

F. R. / Grado

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, se comprometió anoche con medio centenar los dueños de perros usuarios del Paseo del Río a ofrecerles una finca municipal sin uso actual para que puedan soltar a sus mascotas, después de que se anunciara el proyecto de la pista de running junto al río, que hace incompatible que puedan tener en libertad a los perros en esta zona. La pista se pretende abrir este verano en la ribera del Cubia. La zona estaba hasta ahora autorizada para que los propietarios de perros pudieran dejar correr a sus animales, sin correa.

La reunión no estuvo exenta de cierta tensión, ya que la medida generó cierto malestar entre los propietarios de mascotas que se habían habituado al paseo del río. En la reunión se habló también de crear una zona de agility, modalidad deportiva en la que el perro tiene que hacer un circuito con obstáculos, aunque los asistentes expresaron mayoritariamente que prefieren un espacio mayor para soltar a sus perros que un circuito cerrado, por lo que de momento este proyecto quedará aparcado. La nueva finca no estará en la zona del río y aunque ya hay una decisión al respecto, no ha trascendido donde será, dado que tendrá que tratarse aún por el equipo de Gobierno para ver sus pros y sus contras.

Los responsables municipales aprovecharon la reunión también para pedir una mayor colaboración en la recogida de los excrementos de perros en vías públicas por los dueños de mascotas.

 

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.