Redacción/Grado
El fin de semana de tormentas deja en la comarca un reguero de argayos, avenidas de agua y hasta a dos reses muertas por rayos, ambas en Somiedo. Las dos reses murieron cuando pastaban, una en Villar de Vildas y otra en la braña de Cerréu. Esta última era propiedad de Lucía Velasco, trashumante que pasa parte del año con su ganado en Las Regueras, donde ha sido nombrada Reguerana del Año por La Piedriquina.
En Teverga, se registró un argayo en la carretera de Torce, según informa el Ayuntamiento. En Grado, un desprendimiento de piedras y lodo cortó la carretera a Tameza (As-311) durante buena parte de la tarde, con paso alternativo por Yernes, aunque finalmente se despejó uno de los carriles. Además, el tromba de agua inundó la carretera general en Bayo y algunas viviendas.
En Santo Adriano, en Tuñón, se desbordó el río Rozapire, tras crecer el caudal por la lluvia y embalsar por la maleza acumulada en el cauce.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en P0la de Somiedo se llegaron a registrar ayer 33,2 litros por metro cuadrado.
El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…