Redacción / Grado
La fiesta de la sidra casera se celebró en las instalaciones del club de campo de la Sociedad de Fomento de San Román de Candamo el pasado sábado. Se trata de la segunda edición que se lleva a cabo y en la misma participaron siete productores. Los expositores fueron Nuria y Paco (San Román), Joaquín (Ferreras), Aurelio (Valle), Fernando (Santirso) Roberto y Jon (San Román) Pipo (Prahua) y Alejandro (Murias).
Este año se realizó una cata ciega entre los productores que compitieron y resultó ganadora la sidra casera de Alejandro de Murias. El pasado año, que fue el primero que se organizó este certamen, resultó ganadora la sidra casera de Nuria y Paco, de San Román.
El concurso de sidra casera se enmarca en la variada programación veraniega del Sociedad de Fomento, en el complejo social Dr. Adolfo Álvarez Cuervo, en San Román. El próximo viernes se celebra la Fiesta del Socio, con una corderada. El próximo sábado, 4 de agosto, está prevista la representación teatral del grupo de la Sociedad de Fomento a las 20 horas. En agosto está previsto además una exposición de fotos antiguas, exhibición de juegos populares tradicionales, actuaciones musicales, exhibición de tirada de gomeru, concurso de pintura al aire libre, entre otras actividades.
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…
El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…
Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…
La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…
El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…
Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…