Anuncio
Anuncio

El doctor Crego ya tiene plaza en Grado

Inicio Grado El doctor Crego ya tiene plaza en Grado

Emotivo homenaje al médico asesinado, al que el Ayuntamiento dedica un espacio público y a cuya inauguración asistió la familia

Los familiares de Crego, bajo la inscripción que da nombre a la plaza

 

Redacción / Grado

El médico Francisco Crego Marcos ya tiene plaza en Grado. Situada en las inmediaciones del centro de salud, ayer fue inaugurada la inscripción que da nombre a la plaza. Estuvieron presentes, además de la representación municipal, los familiares del médico asesinado en 2016 y el cronista de Grado, Gustavo Adolfo Martínez, que glosó su figura. Crego, que fue muchos años médico del concejo fue declarado por el pleno municipal Hijo Adoptivo de Grado y además era Moscón de Oro Local. El médico fue apuñalado en 2016 presuntamente por un vecino en su finca de La Barraca, después de que se negara a darle dinero.

Francisco Crego, nacido en Salamanca, llegó a Grado en 1960 para convertirse en médico del concejo durante más de 50 años.  «Poco le importaban a Francisco Crego —”Don Francisco” para todos los moscones— las desfavorables condiciones y escasos medios con los que tuvo que trabajar durante sus primeros años de estancia en el concejo. Durante décadas atendió a los que tenían seguro y a los que no, a los que podían pagar y a los que no, y anduvo de noche y de día por todos los pueblos y casas donde se le reclamaba. Siempre con su maletín bajo el brazo o colgado de la mano, de aquí para allá de forma incansable sin tener en cuenta si era sábado, domingo o festivo. En su casa siempre se atendía el teléfono y las urgencias, llamar a “Don Francisco” siempre fue garantía de hallar una respuesta», señaló el cronista de Grado durante su intervención.

 

 

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch