Manuel García Fernández fue uno de los reorganizadores del PCE en la localidad y participó como concejal en varios mandatos municipales
Redacción / Grado
Manuel García Fernández (Villa de Sub 1941), más conocido como Manolo Carrea falleció el pasado domingo 16 de septiembre. Militante activo del PCE y también de de IU desde su fundación, colaboró activamente junto con los históricos José Argüelles (Pepe Correos) y Jacinto Fernández en la reorganización del PCE en Teverga tras la instauración de la democracia. Fue concejal por IU entre los años 1987 a 1999 en el gobierno que presidía el socialista José Ramón Argüelles, donde ocupó importantes responsabilidades como la concejalía de agroganadería. Después de un paréntesis de cuatro años se reincorporó nuevamente a la vida política en el mandato 2003-2007 en un gobierno de coalición que presidía la también socialista María de Carmen Fernández. En este caso ocupó la tenencia de alcaldía.
Al mismo tiempo y durante varios años, compaginó la vida política con la actividad sindical como militante de CCOO en la empresa Hullasa, en la que fue vigilante y también miembro del comité. Carrea participó de forma muy activa en la mayoría de las negociaciones y conflictos que marcaron la historia de esta empresa minera tevergana clausurada en los años noventa.
En lo personal «Manolo era un hombre muy afable, querido, negociador y al que nunca le “corrían las prisas”. Amante del medio rural, defensor de lo público. Ganadero de vocación y gran entendido en cuidados animales fueron sus aficiones hasta que una larga y terrible enfermedad le fue apartando de toda actividad», explican Leandro Álvarez e Isabel Tuñón, compañeros y amigos del fallecido.
El fallecimiento de Manolo Carrea ha causado gran conmoción en IU de Teverga. Aunque debido a su enfermedad ya no militaba activamente, «para la organización tevergana su trabajo y dedicación en tiempos tan difíciles, no dejará de ser un referente y seña de identidad que no cabe duda se seguirá trasmitiendo a las nuevas generaciones. Que la tierra te sea leve», añaden.
Deja un comentario