La izquierda tevergana llora la muerte de Manolo Carrea

Inicio Teverga La izquierda tevergana llora la muerte de Manolo Carrea

Manuel García Fernández fue uno de los reorganizadores del PCE en la localidad y participó como concejal en varios mandatos municipales

Manolo Carrea

Redacción / Grado

Manuel García Fernández (Villa de Sub 1941), más conocido como Manolo Carrea falleció el pasado domingo 16 de septiembre. Militante activo del PCE y también de de IU desde su fundación, colaboró activamente junto con los históricos José Argüelles (Pepe Correos) y Jacinto Fernández  en la reorganización del PCE en Teverga tras la instauración de la democracia. Fue concejal por IU entre los años 1987 a 1999 en el gobierno que presidía el socialista José Ramón Argüelles, donde ocupó importantes responsabilidades como la concejalía de agroganadería. Después de un paréntesis de cuatro años se reincorporó nuevamente a la vida política en el mandato 2003-2007 en un gobierno de coalición que presidía la también socialista María de Carmen Fernández. En este caso ocupó la tenencia de alcaldía.

Al mismo tiempo y durante varios años, compaginó la vida política con la actividad sindical como militante de CCOO en la empresa Hullasa, en la que fue vigilante y también miembro del comité. Carrea participó de forma muy activa en la mayoría de las negociaciones y conflictos que marcaron la historia de esta empresa minera tevergana clausurada en los años noventa.

En lo personal «Manolo era un hombre muy afable, querido, negociador y al que nunca le “corrían las prisas”. Amante del medio rural, defensor de lo público. Ganadero de vocación y gran entendido en cuidados animales fueron sus aficiones hasta que una larga y terrible enfermedad le fue apartando de toda actividad», explican Leandro Álvarez e Isabel Tuñón, compañeros y amigos del fallecido.

El fallecimiento de Manolo Carrea ha causado gran conmoción en IU de Teverga. Aunque debido a su enfermedad ya no militaba activamente, «para la organización tevergana su trabajo y dedicación en tiempos tan difíciles, no dejará de ser un referente y seña de identidad  que no cabe duda se seguirá trasmitiendo a las nuevas generaciones. Que la tierra te sea leve», añaden.

 

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.