Julio Cabal/Belmonte
El belmontino Israel Ferrero se medirá con los más grandes el próximo fin de semana, en Londres, donde participará en el campeonato del mundo de OCR (Obstacle Course Race) o lo que es lo mismo carreras de obstáculos. En el campeonato participan atletas hasta de 64 nacionalidades diferentes y el belmontino competirá en la máxima categoría, representando al equipo Farinato Race España, después de ganar la prueba nacional que le otorga dicha posibilidad.
El viernes competirá en la distancia corta, 3 kilómetros y 35 obstáculos. Según el propio corredor «es una locura, un circuito muy técnico, con obstáculos muy complicados y pocas zonas de carrera, a priori poco favorables para mis condiciones, por lo que el objetivo es terminar la carrera y disfrutar al máximo la experiencia».
El domingo da paso a la prueba por equipos, con tres relevos de 5 kilómetros donde Ferrero se encargará de la parte de fuerza, porteos y arrastres. «Tenemos un equipo muy completo y equilibrado, tengo mucha ilusión con esta prueba», dice el atleta.
El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…
Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…
El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…
La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…
'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…
El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…