Publicado el: 26 Oct 2018

Dani Viejo ficha por el Euskadi-Murias

El ciclista de origen quirosano ha firmado un acuerdo por dos temporadas con la escuadra vasca

El ciclista Daniel Viejo

Beatriz Álvarez/Quirós

El Euskadi-Murias comunicó esta semana el fichaje de Daniel Viejo para la temporada 2019. El ciclista de Oviedo, de origen quirosano, ha firmado un acuerdo por dos temporadas. La de Viejo es el segundo refuerzo del Euskadi-Murias tras el fichaje de Beñat Intxausti (Team Sky).
Viejo, que cumplirá 21 años el próximo mes de diciembre-, ha destacado en el calendario ciclista desde junior -ganó la Premundial de Beasain en 2014- y como sub23: en el Gomur en 2016 -victorias en las vueltas de Coruña, Palencia y Navarra, pese a ser debutante- y este 2018 en el Caja Rural-Seguros RGA -terminó la temporada en el Ciudad de Oviedo-, con triunfos individuales en las vueltas de Castelló y Cantabria para un total de 14 podios, demostrando ser uno de los ciclistas más veloces de la categoría.
Se trata de un ciclista muy veloz, de 1,80 y 73 kilos que ha alcanzado medallas en los Campeonatos de España de pista y que compite desde cadetes en el Club Ciclista Colloto y que cuenta además, con experiencia profesional, pues el año pasado corrió en el Unieuro Trevigiani-Hemus 1896 continental italiano, disputando carreras como Mallorca, Murcia, Indurain, La Rioja, Getxo, Coppi Bartali, Coppa Agostoni o Bernocchi. Incluso a punto estuvo de estrenar su palmarés y fue 25º en el Tour de Flandes sub23 con la selección española. También ha formado parte de la selección española en distintos campeonatos.
Tanto Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi-Murias como el joven Dani Viejo han valorado positivamente este fichaje. El joven ciclista aportará velocidad al equipo y podrá demostrar la madurez alcanzada en estos últimos años.

Deje su comentario

La Voz del Trubia