Categorías: Belmonte

Belmonte de Miranda prepara su gymkana del terror

La fiesta de Halloween se celebrará el 10 de noviembre en San Martín de Lodón

Dos de los participantes en una edición anterior

Julio Cabal/Belmonte

La gymkana de Halloween-Samahin de Belmonte de Miranda nace hace 7 años en el grupo de teatro terapéutico del Puente de San Martín, Las Raitaninas, como una forma de juntar en una misma actividad a la gente de todas las edades, las actividades de intergeneracionales que tanto nos gustan en este concejo. Desde entonces se ha realizado en diferentes pueblos del concejo convirtiéndolos en auténticos escenarios vivientes de terroríficas historias en las que los participantes disfrutan de un escalofriante recorrido por las calles del pueblo, dando así vida durante varios días a la localidad, con los preparativos y el propio día de la fiesta. Como cada año sirve de disculpa para juntar a gente de todo el concejo, colaborando en la organización, siendo personajes de la misma o como participantes, siendo una jornada de convivencia comunitaria ejemplar.

Este año la gymkana se celebrará el día 10 de noviembre (sábado) a las 20:00 horas en el pueblo de San Martín de Lodón y la fecha límite para la inscripción es el día 8 de noviembre en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la plaza Concha Heres o al teléfono 985-762-444

La actividad es totalmente gratuita, todos aquellos que lo deseen pueden colaborar llevando comida, (tortilla, empanada, embutido, etc…) para una vez finalizada la gymkana hacer un picoteo entre todos juntos en una terrorífica armonía.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

L’Entierru’l Moscón aspira a quedarse

El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…

hace % días

Expectación ante el primer concurso equino de Grau

El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…

hace % días

Sanatorio obrero de Trubia, de espacio de cuidados a ruina

CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…

hace % días

El peligro de la canal de Berció: dos grandes árboles sobre la N-634 en dos días

El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…

hace % días

Y yo te buscaré en Groenlandia

Plácido Rodríguez

hace % días

Barbón, con las Abuelas Campesinas

El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…

hace % días