Categorías: ProazaQuirósTevergaz

Vecinos de Teverga lanzan una «sestaferia» para la Senda del Oso

Residentes, empresarios y hosteleros se unen para «arrimar el hombro» mañana, martes, y hacen un llamamiento a los concejos de Quirós y Proaza para que se sumen a la «xuntanza»

Estado de la Senda del Oso, el pasado 2 de noviembre/ Foto de Ismael de María Lázaro

Redacción/Grado

Al mal tiempo, unión vecinal. Hosteleros, empresas de turismo activo y vecinos de Teverga han lanzado una «sestaferia» para limpiar la Senda del Oso, que está en algunos tramos impracticable tras las nevadas de la semana pasada, mientras los ayuntamientos concentran sus esfuerzos en garantizar el paso a pueblos y zonas ganaderas. La cita, mañana, martes, a las 10,30 horas en el parking de Entrago.
«La iniciativa surge desde un grupo de hosteleros y varios vecinos. Llevamos unos días notando cómo nos está afectando el estado de la senda, los turistas se aventuran en el camino de obstáculos que representa actualmente esta senda, algunos se dan la vuelta, otros se atreven a caminar un tramo hasta que se cansan de esquivar  piedras, árboles… Algún vecino ha estado limpiando algún tramo individualmente, otros proponen una xuntanza y así, lo tomamos como motivación y por ello convocamos una sextaferia, para sentirnos unidos como pueblo, para sentir que las personas de este concejo valoramos el turismo y queremos que la gente siga visitando este apreciado recurso natural que tenemos», afirman los vecinos. Los impulsores de la iniciativa animan a los concejos de Quirós y Proaza a sumarse a la iniciativa. «Podrían empezar ese mismo día desde sus capitales, venir el martes a Entrago o ponerse en contacto con nosotros para organizarnos», sugieren. «Aquí es donde quizás nosotros y nosotras debemos dar el do de pecho y no esperar que lo hagan solo los ayuntamientos, nosotros somos parte de ellos y creo que tiene bastante con los pueblos y carreteras». Y concluyen: «Cuando el pueblo se une, grandes cosas se pueden esperar».
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Belmonte Existe reclama soluciones urgentes para las viviendas públicas de El Bugón

La formación denuncia problemas de salubridad, falta de mantenimiento y exige transparencia en los procedimientos…

hace % días

Las Mejores Marcas de Bicicletas Eléctricas en España (2026): Guía Completa para Elegir la Tuya

1. Introducción Si llevas meses dándole vueltas a la idea de comprarte una e-bike y…

hace % días

Tras los audaces

Luis G. Donate

hace % días

¿Qué es un año que termina?

Rafael VázquezPresidente de la Asociación de Filosofía de Grado ¿Qué es un año que termina,…

hace % días

Cuenta atrás para la Batallona de Somiedo

El encuentro que enfrenta a asturianos y leoneses se celebra elpróximo domingo, 7 de junio,…

hace % días

La Asociación Burru celebra un encuentro en Quirós sobre salud mental para personas comprometidas y activistas

En colaboración con Santuario Corazón Verde organizan una jornada para dar herramientas ante el dolor…

hace % días