Juan Muñiz pedirá a los grupos municipales y a las asociaciones que respalden la petición, que la Corporación estudiará tras mantener una reunión la próxima semana
El Ayuntamiento tramitó en agosto la solicitud de máxima protección para las termas de Valduno
Redacción/Grado
El arqueólogo que excavó el yacimiento de Andayón, en Las Regueras, donde se localizó uno de los mosaicos romanos de más valor de Asturias, promueve su declaración como Bien de Interés Cultural, la máxima protección que otorga el Principado. Juan Muñiz ha planteado su propuesta a los grupos municipales y a la Alcaldía, y hará extensiva su petición de respaldo al movimiento asociativo del concejo, muy activo.
La alcaldesa, María Isabel Méndez, no desveló si el equipo de gobierno respaldará o no la propuesta, hasta que se celebre una reunión con el arqueólogo y el resto de la Corporación, que está prevista para la próxima semana. El concejal de Cultura, Miguel Suárez, señala que es «prematuro» posicionarse sobre la petición, «hasta que no mantengamos una reunión con el arqueólogo» para analizar sel alcance y las implicaciones del proyecto. Suárez señaló que sí se ha formalizado ya otra petición pendiente, la que afecta a las termas de Valduno. La memoria para la declaración de las termas como Bien de Interés Cultural se presentó en agosto, precisa el concejal de Cultura.
Deja un comentario