Categorías: Trubia

Los centros sociales de La Riera y Las Caldas se suman a la campaña de recogida de ropa

Un total de 17 centros sociales de Oviedo participan en la Semana de Prevención de residuos de Cogersa y Cáritas, desde hoy al 25 de noviembre

Centro social de La Riera

 

Redacción/Grado

Los centros sociales del municipio de Oviedo participarán en la Semana de la Prevención de Residuos (SEPR) 2018, que se celebrará desde hoy, 17, hasta el 25 de noviembre, a través de la recogida de textil en sus instalaciones. Serán un total de 17 centros adscritos a la iniciativa, promovida por el Principado de Asturias y Cogersa, a los que los ovetenses podrán acercarse para colaborar depositando prendas y ropa a la que ya no den uso. En Trubia, participa el centro social de La Riera, y también se ha sumado el de Las Caldas. Además, en otras zonas del concejo se han adherido los centros sociales de Anieves, Argañosa, El Cortijo,  Guillén Lafuerza, Naranco, Olivares, Olloniego, Otero, Pumarín, San Claudio, San Esteban, Teatinos I, Tenderina, Tudela Veguín y Vallobín I.

Además de la acción común, consistente en la recogida de ropa, también existirán una serie de acciones individuales llevadas a cabo por asociaciones u ONGs. La temática de este año se basa en la prevención de residuos peligrosos y recibe el nombre de “Tiempo de desintoxicación”.  Estos proyectos, que han de estar basados en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, se enmarcan a su vez en varias categorías. Entre ellas se encuentra “exceso de residuos”, que busca crear conciencia para reducir la cantidad de desechos que se producen; “mejor consumo”, haciendo que los ciudadanos tengan presente al medio ambiente al hacer una compra; “longevidad”, tratando de darles una segunda vida a los productos; “optimización de recursos” para evitar la generación de residuos; y “aumento del reciclaje”, ayudando a las personas a mejorar su comportamiento a la hora de clasificar la basura de cara al reciclaje.  De esta forma, algunas de las actividades que se podrán llevar a cabo serán charlas de consumo responsable, formación sobre los residuos peligrosos, un mercadillo y talleres de diseño ecológico o espacios del reciclaje.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Vecinos de Candamo ‘entierran’ los eólicos en Grullos

La plataforma vecinal hizo un particular 'entierro de la sardina' frente al Ayuntamiento contra el…

hace % días

Santo Adriano celebra esta tarde el encuentro del Grupo de Participación Vecinal

La cita es a las 17:00 horas en la escuelina de Villanueva Beatriz Álvarez /…

hace % días

La cobertura móvil vuelve a la normalidad en Quirós

Tras más de tres semanas de la avería de un repetidor en el Gamoniteiro y…

hace % días

La Antena Cameral de Cangas atendió en 2025 casi 650 consultas, «cumple un papel clave»

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, evaluó el programa en un encuentro…

hace % días

Teverga abre las inscripciones para la XXIV Media Maratón Senda del Oso y la II Carrera Destino Teverga

Los dos encuentros deportivos se celebrarán el domingo, día 12 de abril, y los interesados…

hace % días

El Principado ajustará el Plan del Lobo para mantener la eliminación de ejemplares «con garantías jurídicas»

Medio Rural suspende la aplicación de los cupos del plan de Gestión, por los que…

hace % días