Redacción/Grado
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a cuatro senderistas que se desorientaron cuando realizaba una ruta desde Lindes a los Puertos de Agüeria, en Quirós.
Los cuatro excursionistas, dos hombres y dos mujeres, fueron evacuados ilesos en el helicóptero medicalizado del SEPA tras ser localizados en un barranco, cerca del cauce del río. Para su rescate se tuvieron que realizar siete ciclos con la grúa de la aeronave en la que se desplegaron 25 metros de cable en cada una de ellas. El grupo fue trasladado hasta la localidad de Lindes donde habían dejado estacionado su vehículo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.35. Fueron los propios senderistas los que se pusieron en contacto con el servicio de emergencias. Explicaron que estaban bajando desde los Puertos de Agüeria, cerca del río y se habían despistado. Habían tratado de seguir el cauce del río para llegar a alguna parte, pero se encontraban en una zona muy abrupta y ya no podían seguir caminando.
La Sala 112 del SEPA los puso en comunicación con el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias que tras hablar con ellos consideró que lo más prudente era ir a buscarlos y sacarlos del lugar donde estaban. La operación, con las cuatro personas a salvo, finalizó a las 17,21 horas.
Orientado a familias, tendrá lugar este viernes en la Casa de Cultura de Santullano dentro…
Dentro del ciclo de cine 'Radar', de la Fundación Municipal de Cultura, el filme se…
René Rúa, gerente de Residencial San Esteban, de Sograndio: «Vivimos la pandemia con sufrimiento e…
Isabel Díaz Novo presenta esta tarde un documental sobre mujeres en los Pirineos Chus Fernández,…
La escuela infantil y el colegio de Primaria impulsaron un acto reivindicativo que contó con…
El hombre, de 71 años, fue herido al intentar separar al ejemplar de sus vacas,…