Categorías: BelmonteGradoSalasz

Grado, Salas y Belmonte, contra el cierre de la térmica del Narcea

La asociación belmontina La Voz del Pueblo se suma a la movilización contra el cierre de la central de Soto de la Barca sin una alternativa al empleo

Concentración en protesta del cierre de la central de Soto de la Barca

Redacción/Grado

Los concejos de Belmonte de Miranda, Salas y Grado rechazan el cierre de la central térmica de Soto de la Barca sin una alternativa al empleo y a la economía de Cangas del Narcea. Los tres alcaldes (Rosa Rodríguez, Sergio Hidalgo y José Luis Trabanco) se reunieron, junto a otros regidores y concejales, con la Plataforma No al Cierre de la Térmica del Narcea, en el Ayuntamiento de Ibias, para mostrar su rechazo a la clausura de la instalación. En las fachadas de las Casas Consistoriales de Salas y Grado se ha colgado ya una pancarta apoyando a los trabajadores, y el Pleno de mañana en el Ayuntamiento moscón aprobará una moción de todos los grupos municipales en contra del cierre de la instalación.

En Belmonte, además del Ayuntamiento se ha sumado a las protestas contra la clausura de la térmica la asociación de vecinos La Voz del Pueblo, que muestra «su total apoyo a la Plataforma de No al Cierre de la Central Térmica del Narcea de Soto de la Barca».

Para la asociación, «es una vergüenza lo que está pasando en Asturias con el cierre de las minas y centrales térmicas dejando Asturias sin trabajo y sin ninguna alternativa de cambio. Creemos que antes de tomar ciertas decisiones y echar a varios trabajadores a la calle deben de tener una alternativa para esos empleados directos e indirectos, por ello, esta asociación de vecinos pide que se impliquen mucho más los políticos, no solo de la zona del Occidente, si no de Asturias en general y le hagan llegar al Gobierno central lo que está pasando en nuestra tierra y lo que viene de camino, creemos que es un perjuicio que a todos los asturianos nos afecta de alguna manera y no podemos permitir estos abusos sin alternativas de cambio, los políticos deben de unirse en pleno y salir a la calle a mostrar su disconformidad con lo que está pasando», señalan los vecinos, que creen que hay que ir más allá de «de aprobar mociones y colgar pancartas». También reclaman a los sindicatos «que salgan de los despachos a la calle a dar la cara». Los vecinos se sumaron a una concentración, el pasado 13 de febrero, «un poco decepcionante por falta de más representación política y sindical».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Teverga completa actuaciones de mejora del asfaltado en las carreteras de El Cebrano y Vigidel

Los trabajos han consistido, principalmente, en la renovación del asfalto y ambas actuaciones suman una…

hace % días

Proaza ofrece una charla informativa para combatir la plaga de la vespa velutina

Orientada a aquellas personas que quieran participar en la campaña anual 2026 en el concejo,…

hace % días

Cangas aplaza el Concurso Nacional de Asturiana de los Valles

ASEAVA y el Ayuntamiento no descartan recuperar la cita si la situación sanitaria mejora En…

hace % días

Soto de la Barca, regalo envenenado

La cesión a Tineo del poblado de la Térmica, un complejo arquitectónico único, abandonado al…

hace % días

Zarréu, el silencio de los despachos

Hay accidentes que son tragedias y otros que son la consecuencia lógica de un sistema…

hace % días