Categorías: Santo Adriano

‘Rural experimenta’ busca colaboradores

La Ponte seleccionará a 35 personas interesadas en participar en alguno de los seis proyectos seleccionados, para el encuentro que se celebrará en mayo

Un taller de La Ponte en colaboración con Medialab Prado

Redacción/Grado

‘Rural Experimenta’, que forma parte del programa ‘Cultura y Ciudadanía’ del Ministerio de Cultura
y Deporte, desarrollado junto con Medialab Prado y que en Asturias cuenta con el apoyo del
Ecomuséu La Ponte, selecciona colaboradores para el taller que tendrá lugar en el centro de empresas El Sabil, en Santo Adriano, del 21 al 24 de mayo.
Esta convocatoria está abierta a todas aquellas personas interesadas en colaborar en algunas
de las seis propuestas seleccionadas para ser desarrolladas en mayo, donde se contará como mentores con Ángel Portolés Górriz y María Ptqk. Se han seleccionado seis proyectos: ‘Rural_MICS: Materiales didácticos rurales multigrado, interdisciplinares, contextualizados y significativos’, de Laura Domingo; ‘(Re)construyendo los caminos de la memoria’, deÁngel Astorqui (La Ortiga Colectiva); ‘La escuela rural como laboratorio de innovación educativa: El medio es la escuela’, de María Arranz Domínguez (Grupo ‘Educación y formación “Nueva ruralidad” G-100’; ‘Notas para una farmacopea santadrina’, de Marta Álvarez (Bit:Lav); ‘Proceso de formación de comunidades estables e intergeneracionales en el agro’, de Francisco Javier Fernández (Asociación Collacios d’Asturies) e ‘Innovación tecnológica y recuperación de arquitecturas tradicionales de piedra en seco para la protección del ganado contra los ataques de la fauna salvaje’, de Antonio Nieto.

Los interesados tienen hasta el 6 de mayo para presentarse a esta convocatoria, que se presentará oficialmente el jueves, 25 de abril, en La Ponte-Ecomuséu.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Herido un hombre que se precipitó por un pedrero en Proaza

El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…

hace % días

Redes sociales y móviles, heroína para los niños de la casa

El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…

hace % días

Movilidad licita obras de abastecimiento y saneamiento en Teverga por 1,5 millones de euros

Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…

hace % días

El colegio Prieto Bances de Candamo prepara su 50º aniversario

La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…

hace % días

Once proyectos de Salas reciben impulso del Leader

El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…

hace % días

La Belonga, en Latores, sin agua desde las 10 de la mañana de ayer

Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…

hace % días