Redacción/Trubia
Química del Nalón cederá el suelo necesario y pagará un 20 por ciento de la obra del vial para sacar los camiones de Trubia, que será ejecutada por el Principado, que asumirá un 50 por ciento del coste. El otro 30 por ciento lo financiará el Ayuntamiento de Oviedo. Las dos administraciones y la empresa firmaron hoy en el Ayuntamiento de Oviedo el protocolo que establece los compromisos que adquiere cada una de ellas, en un acto en el que estuvo presente el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra; el director general de Carreteras, José María Pertierra, y el presidente de Química del Nalón, Rufino Orejas.
Lastra destacó los beneficios de la colaboración entre administraciones, y la importancia de sacar el tráfico pesado del centro de Trubia, por sus beneficios para la seguridad y la calidad de vida, y también sobre la contaminación. La consejería ya tiene en marcha la contratación del proyecto, y posteriormente contratará la ejecución de las obras, que una vez construidas pasarñan a ser de propiedad municipal. El vial pasará por delante de la estación de tren, y con un puente sobre el río conectará con la glorieta de Molina, en la As-228.
Por otro lado, hoy también se firmó un segundo protocolo, entre la Consejería y el Ayuntamiento, que afecta a la carretera de San Claudio (carretera OV-3), que será reparada por el Principado y posteriormente pasará a ser titularidad del Ayuntamiento. Las previsiones son que el proyecto de acondicionamiento, que ya se está redactando, esté listo este mes, para posteriormente licitar las obras.
"Contamos con el aval de la mayoría, pero puede haber alguna que no logremos contactar"…
La reguerana recoge esta tarde el galardón ‘Verdes Valles Asturianos’ en el nuevo teatro de…
Junto a Marco García, Iván Granda y Santiago Fernández se hizo con la plata en…
La agrupación, con sede en Quirós, ofrece el sábado una charla en el Museo Etnográfico…
Esta tarde actúa el grupo de teatro del colegio, y mañana le toca a la…
La escritora tevergana estará acompañada por el cronista oficial del concejo, Roberto F. Osorio Geli…