Categorías: Gradoz

El drama «El otro lado de las horas», teatro en Grado

La obra, que retrata los efectos de las persecuciones sobre las personas, se presenta el viernes en la capilla de Los Dolores, con el grupo de teatro terapéutico de la Asociación de Afectados por el Síndrome de Chiari

Una representación del grupo Chyspa

Redacción/Grado

Los efectos de la persecución y la tortura sobre las personas comunes se exploran en ¡El otro lado de las horas’, una obra escrita por el médico de Atención Primaria José Manuel Fernández Vega, que podrá verse en Grado el próximo viernes, a las 19,30 en la capilla de Los Dolores, gracias al grupo de teatro terapéutico «Chyspa», de la Asociación de Afectados por el Síndrome de Chiari y Siringomielia.

 

“El otro lado de las horas” es una tragedia en tres actos que «denuncia y repudia toda persecución contra cualquier colectivo, arbitraria e injustamente perseguido. El autor optó por enfocar la dimensión individual y familiar de todo genocidio, sea el que fuere, intentando retratar sin concesiones lo que a nivel de cada persona, y su círculo más íntimo, puede suponer la amenaza, la detención y el confinamiento sistemáticos; la tortura y la muerte metódicas».
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El colegio El Villar de Trubia afronta el curso con el comedor bajo mínimos y el sistema de agua pendiente

El AMPA reclama a Educación que cubra la plaza de ayudante de cocina y al…

hace % días

Unicaja de Trubia cierra temporalmente su oficina por un cambio en la gestión

La entidad, que presta el servicio a través de una agencia financiera, espera reabrir las…

hace % días

La Casa del Oso recibió a 6.135 personas durante los meses de verano, un 3,3% más que en 2025

Con el apoyo de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, los informadores ambientales atendieron…

hace % días

El Partido Animalista recurre el Plan del Lobo y pide su suspensión cautelar

PACMA reclama al Tribunal Superior de Justicia que prohíba la eliminación de ejemplares hasta que…

hace % días

Salas se prepara para celebrar la XII Feria Medieval con una programación de actividades para todos los públicos

La celebración, los días 3 y 4 de octubre, contará con música de época, jornada…

hace % días

Comienza la rehabilitación del histórico bloque obrero ‘del río’, en Junigro, Trubia

El cuartel es el más antiguo del antiguo barrio obrero, edificado en 1850 con talleres…

hace % días