El PSOE sale en Teverga «a revalidar el resultado de 2015»

José María González, ‘Jose el de la Sierra’, plantea en su programa un plan de choque para recuperar pastos y pistas ganaderas y la extensión de la fibra óptica, entre otras medidas

La candidatura del PSOE de Teverga

Redacción/Grado

El PSOE de Teverga aspira el próximo 26 de mayo a «como mínimo, revalidar el resultado obtenido en 2015«, cuando ganaron las elecciones, aunque no alcanzaron la alcaldía al no obtener mayoría absoluta y apoyar el PP a la segunda lista más votada, de IU. El PSOE destaca que afronta la próxima cita electoral con una “lista de gente seria, gente con ganas de trabajar y de escuchar a todos los vecinos y vecinas de Teverga para poder resolver los problemas de este municipio”, según señala su candidato a la alcaldía, José María González, José el de la Sierra, comercial de Jofemesa y actualmente jubilado.

«Él es nuevo en la gestión municipal pero le sobran ganas e ilusión para trabajar por Teverga», asegura el partido. Su número dos es Susana Fernández, de Fresnedo, con experiencia como concejala de turismo y trabajadora de la TPA, seguida por Fernando Parga, de La Torre, minero jubilado y ahora integrante del grupo de teatro y que también fue concejal, María Teresa Suárez, natural de Las Garbas aunque vive en Taja, funcionaria del Principado de Asturias, aporta su experiencia como trabajadora de la administración regional, le sigue Ángel García, de Santianes, cocinero de profesión, ganadero y cazador. Como número seis Mónica García con raíces teverganas que la empujaron a venir a vivir en Gradura hace ya 12 años, Juan Manuel López, natural de Quintanal, jubilado que siempre estuvo vinculado con responsabilidades sindicales y del PSOE, Juan Francisco García, de San Martín, conductor de autobuses desde muy joven, María Elena Rozada, de Bárzana, titular de la administración de Lotería “La Paloma” de Oviedo, Joaquín Echevarría, de Entrago, trabajador de una compañía de Seguros en Oviedo, Mayte Suárez, de Entrago, Auxiliar de Ayuda a Domicilio e integrante del coro “Valles del Oso” y finalmente Santiago Fernández, de Villa de Sub, conductor jubilado que también fue durante siete años concejal en Teverga.

La prioridad del PSOE será poner en marcha un Plan de Choque con la mejora de pastos mediante desbroces selectivos, también recuperar las pistas ganaderas, la sendas de turismo, acondicionar carreteras municipales así como acometer mejoras y limpieza de pueblos y espacios comunes, «tras un mandato de total abandono por parte del Equipo de Gobierno», señalan. En el programa electoral se recogen otras medidas como apostar porque la fibra óptica llegue al máximo de núcleos posible del municipio. El Gobierno de España a través del Ministerio de Economía y Empresa puso en marcha un Programa de extensión de banda ancha (2019-2021) que en Teverga dar cobertura en breve, a Entrago, San Martín y La Plaza, “pero los socialistas trabajaremos para que no se quede únicamente en estos tres núcleos”, indica José María.

También se mejorarán servicios municipales como la Escuela de 0 a 3, en funcionamiento ya desde el año 2011, “ampliaremos la jornada con la implantación del comedor y además se acondicionará el patio, eliminando los riesgos actuales”. En el Servicio de Ayuda a Domicilio, “se cubrirán todas las horas que por ley, se le otorga a la persona dependiente, solucionando así problemas de muchas familias teverganas”.
Frenar la despoblación en el medio rural es uno de los mayores retos del gobierno socialista pero “sin servicios y sin empleo no lo conseguiremos”, señala José María.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Sorprenden a dos ladrones escondidos en un bar de Grado

La Guardia Civil de Asturias ha detenido a dos personas e investiga además a otras…

hace % días

Dos equipos evitarán la cercanía de osos a pueblos en seis concejos

La Fundación Oso Pardo, el Principado y los concejos de Somiedo, Belmonte, Proaza, Cangas del…

hace % días

Sensualidad y erotismo en la Casa de Cultura de Grado

La Casa de Cultura moscona inaugura el 3 de mayo la muestra de los Encuentros…

hace % días

Los caminos del pasado

Luis G. Donate Muy buenas, queridos visitantes de este rincón bajo una buena sombra. Espero…

hace % días

Mano a mano en la cocina de Isabel de la Busta y María José San Román

La presidenta de la IGP Ternera Asturiana cocinó junto a la presidenta de Mujeres en…

hace % días

Oviedo acogerá en La Ascensión una muestra de razas autóctonas

La concejala de Festejos presentó el programa de la feria ovetense, que se celebrará los…

hace % días