Categorías: Las Regueras

Tres chicas recuperan las fiestas de Bolgues

Judit y Gisela Fernández y Verónica Álvarez quieren «darle vida al pueblo» y están organizando los festejos para mediados de junio, con verbenas, una ruta a caballo, parrilla y una paellada

Bolgues/ Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

Tres chicas de Bolgues, Judit y Gisela Fernández y Verónica Álvarez, se han propuesto recuperar las fiestas del pueblo, que hace tres años que no se celebran. Bolgues es un pueblo de la parroquia de Valduno en Las Regueras, que llevaba varios años sin festejos. “Nos animamos a organizarla, ya que consideramos que hay que darle vida al pueblo y seguir con aquellas fiestas o costumbres que los mayores nos inculcaron. También porque la gente que la inició la mayoría ya no está y alguien tiene que tirar hacia adelante. Consideramos que hay que luchar por animar la vida social del mundo rural”, afirma Verónica Álvarez.

También reconocen que para ellas fue muy importante el apoyo de todos los establecimientos hosteleros del concejo, especialmente de Casa Florinda, que es el más próximo a la fiesta. “También la alcaldesa, Maribel Méndez nos animó desde el primer momento. Es muy difícil sacar adelante el programa festivo, pero esperamos que la gente se anime y colabore con esta iniciativa”, según las organizadoras.

El programa festivo durará tres días. El viernes 14 de junio habrá verbena a cargo del grupo Ideas y Dj Llamo. El sábado 15, repetirá el mismo Dj y actuará el Dúo Sensación. Tanto el viernes como el sábado habrá parrillada. Y por último el domingo 16, la mañana comenzará con una ruta a Caballo y continuara con vermut y paella a cargo del Dúo Sensación.

La fiesta se ubicará en el local de la asociación de vecinos, que se lo cede para el evento. Estos días han vendido unos  doscientos vales para los bollos con chorizo y esperan llegar a los quinientos, que se repartirán el sábado día 15 a partir de las ocho de la tarde.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

L’Entierru’l Moscón aspira a quedarse

El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…

hace % días

Expectación ante el primer concurso equino de Grau

El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…

hace % días

Sanatorio obrero de Trubia, de espacio de cuidados a ruina

CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…

hace % días

El peligro de la canal de Berció: dos grandes árboles sobre la N-634 en dos días

El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…

hace % días

Y yo te buscaré en Groenlandia

Plácido Rodríguez

hace % días

Barbón, con las Abuelas Campesinas

El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…

hace % días