Publicado el: 12 Jun 2019

El mosaico de La Estaca ya tiene hasta coro

‘Mosaicorum’ ofrecerá el sábado un concierto para recaudar fondos para la excavación, que cuenta también con una asociación de Amigos del yacimiento

Imagen del yacimiento de La Estaca, en Las Regueras

Redacción/Grado

El mosaico romano de La Estaca, en Las Regueras, ya tiene hasta coro. Componentes de distintas formaciones corales asturianas se han reunido para respaldar la excavación del yacimiento, con el nombre de ‘Mosaicorum’. El coro se estrenará el sábado, con un concierto en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en Oviedo, en el que se recogerán donativos para el proyecto de las excavaciones arqueológicas de San Martín o Andayón.

«Somos entre 30 y 40. Y el repertorio será música variada a capella desde el siglo XVI al XX», señala Juan Hevia, uno de los impulsores del coro. «Es una iniciativa de miembros de diferentes coros de Asturias para apoyar la iniciativa de estudiar el mosaico de La Estaca. Como dice la convocatoria, «cultura por cultura». Tenemos vocación de continuar siempre que podamos apoyar esta iniciativa. Y porque seguiremos cantando, y seguiremos en Asturias. En la próxima convocatoria podriamos tener gente nueva, o faltar alguno. Al final un coro es como un mosaico, lo importante no son los componentes sino el todo», reflexiona Hevia.

El concierto  se suma a otras iniciativas vecinales en apoyo a la excavación, como las rifas que organizan los hosteleros, y a la campaña en redes sociales, que ha recabado ya más de mil apoyos. Los impulsores del estudio del yacimiento, entre los que están el arqueólogo que dirigió la campaña de excavaciones, Juan Muñiz, y la cronista oficial de Las Regueras, Rosa Rodríguez, han creado la Asociación de Amigos de La Villa Romana de San Martín de la Estaca, que es quien organiza el concierto, en colaboración con la parroquia de Santo Domingo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia