Redacción/Trubia
La Policía Local de Oviedo alerta del peligro de bañarse en el río Nalón, donde ya se han producido accidentes mortales. Los agentes han señalizado un tramo de la valla que cierra la ribera tras la iglesia de Soto de Trubia, que alguien ha roto para poder acceder al río, a una represa donde se remansa el agua. El lugar es utilizado por jóvenes para bañarse en el remanso, pese a que está expresamente prohibido. La competencia para cerrar adecuadamente la valla es de la Confederación Hidrográfica del Norte.
Habrá talleres de pandereta y baile para niños y niñas en el I.E.S. César Rodríguez…
El alumnado de Lenguaje Musical expone hasta el 30 de noviembre sus trabajos en torno…
'Pirineistas, Mujeres y Montañas' se proyectó ayer en el marco de las Jornadas del Grupo…
El concejo se integra en la red europea de monasterios vinculados a la orden de…
Asociaciones de Asturias y León y alcaldes de los concejos afectados se reunieron ayer en…
Las actuaciones se ejecutan a lo largo de un tramo de 730 metros y cuentan…
Ver comentarios
No es cierto que entren a bañarse por detras de la iglesia de soto. Lo hacen por la calle Gortallo. Lo de detras de la iglesia lo utilizaron para cambiar los cables de alta tension
Yo ya los vi bañarse y quien rompio el muro fue los de las torres de alta tension SEMI
Al margen del riesgo inherente de bañarse en un río, no se está teniendo en cuenta el riesgo que ello puede suponer para la salud. Hay un montón de poblaciones ribereñas con un mal saneamiento de sus aguas residuales o en bastantes casos sin saneamiento ninguno y que vierten sus desagues directamente al río.
+
Corroboro todo la anteriormente dicho, los bañistas, unos seis chicos, creo que vecinos de Soto y Patronato, acceden al machón,desde la calle El Gortayo. La rotura del muro, lo hicieron los del tendido eléctrico.
Donde si hay MUCHISIMO PELIGRO para todos los usuarios del puente de conexión Junigro-Soto, es el árbol entornado sobre el puente sobre el Nalón.