Redacción/Grado
Adrián Barbón celebrará el miércoles su primera visita oficial como presidente del Principado de Asturias, en Yernes y Tameza, el concejo con menos población de Asturias. Su alcalde, Manolo Tamargo, ha hecho público un bando en el que informa a los vecinos del programa de la visita, y les invita a participar en el encuentro con el presidente que se celebrará al final de la mañana en Yernes.
Los actos comenzarán el miércoles, 31 de julio, a las 11 horas, cuando Barbón será recibido por la Corporación municipal en la Casa Consistorial, en Villabre (Tameza). Tras la reunión se celebrará una comparecencia pública para informar de los asuntos analizados, y más tarde, se hará una visita al Aula Vital, ya en Yernes. A las 14,30 horas, los vecinos podrán saludar y conversar con el presidente y el resto de las autoridades, durante una recepción con vino español, en el bar La Bolera. Hay que confirmar la asistencia en el 609.494.545, señala el bando.
Tamargo tiene previsto plantear la presidente algunas de las iniciativas que considera necesarias para su concejo, entre ellas el arreglo de la carretera de los puertos de Marabio, cuyo deterioro ha impulsado a la organización de la Vuelta Ciclista a España a variar el recorrido previsto para la etapa 16, sustituyendo este ascenso por el puerto de San Lorenzo.
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…