Recreación de uno de los apartamentos que se construirán
Redacción/Grado
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha pedido al Ayuntamiento de Proaza que paralice las obras del pueblo turístico de Linares, ya que considera que los trabajos son «ilegales» y no están amparados por la licencia municipal, «careciendo de plan especial». La Coordinadora defiende que las obras, en una de las antiguas cuadras, son ilegales. Han pedido además al Principado «que compruebe si el Ayuntamiento ha permitido estas obras a pesar de carecer de la correspondiente licencia que las ampare».
«Las obras que se están ejecutando con maquinaria pesada carecen de licencia, dentro de un proyecto de construir 2 edificios de apartamentos con un toque futurista en esta aldea por cierto con fuerte pendiente, que resalta más las diferencias paisajísticas con el resto de casas de la aldea de Linares con 11 vecinos viviendo, se quieren hacer más apartamentos que vecinos existentes», critica la Coordinadora, que denuncia que «el modelo de urbanización que se plantea conlleva una segregación o división de fincas a partir de una finca matriz o registral que está prohibido por la actual normativa».
Los ecologistas añaden que para la construcción del proyecto «no se valora el impacto en la fauna y flora que hay en el entorno, entre el que hay especies protegidas como el oso al ser una zona de expansión de la especie, que se verán afectadas por la presión turística en la zona. Por eso creemos necesario que se incluya un trabajo del impacto en las especies presentes en el entorno».
El Ayuntamiento de Proaza aprobó la licencia de construcción, después de que el proyecto fuera aprobado por la CUOTA. Las obras han comenzado por una de las cuadras. El proyecto prevé construir 12 apartamentos rurales tipo nórdico, un club social y un restaurante. El Consistorio no ha querido valorar la denuncia de la Coordinadora.
El acuerdo ha sido suscrito por FADE, la Universidad de Oviedo, la federación de concejos,…
El acuerdo mantiene la línea dirigida a pequeñas empresas y autónomos, y refuerza el apoyo…
El equipo de gobierno asegura que la inauguración del auditorio contaba con todos los sistemas…
Mayores y pequeños competirán con sus disfraces en originalidad y creatividad, y los concejos se…
Otras localidades de Quirós, como Villagime y Bermiego, también registran problemas en la señal, "hablamos…
El fotógrafo protagoniza junto a Karolo Suárez y José María Aladro la muestra fotográfica "Primer…
Ver comentarios
Vuelta otra vez a la carga, con medias verdades o mentiras completas. Lanzan a la opinión pública la idea de que se va a destrozar un pueblo idílico, cuando el proyecto en marcha solo va a traer y está trayendo ya, beneficios y mejoras para Linares: accesos, recuperación de casas arruinadas que se restauran, mejora de algún edificio destacado...
Aviso por adelantado que no poseo ningún interés personal en el tema, fuera de tener una casa en Linares y querer que el pueblo sea un lugar agradable para vivir, integradas sus forma de vida con gentes que nos gusta la tranquilidad y el respeto por el medio ambiente.
Así que menos exageraciones apocalípticas y más sentido común. Y ya que tanto se preocupan por Linares y sus vecinos, pregunten a los que allí viven del ganado, que opinan de la convivencia de éste con el oso.
Es normal que la Coordinadora Ecoloxista d' Asturies, salga a la palestra venga o no al caso, porque tienen que mantener su "status quo" en la situación actual, donde decir "ataque al medioambiente", desastre medioambiental", genera apoyos sin cuento y simpatías populares. No puede uno descuidarse y dejar de ser trending topyc. Háganse un favor: hay problemas medioambientales mucho más graves y realmente serios para que ustedes se ocupen de ellos. Linares y sus vecinos, que solo quieren vivir con tranquilidad y comodidad y seguir disfrutando de su pueblo, se lo agradecerán.