Categorías: . NoticiasGrado

IU niega irregularidades o deficiencias en el centro cultural, «el PP sigue restando en vez de sumar»

El equipo de gobierno asegura que la inauguración del auditorio contaba con todos los sistemas de seguridad registrados ante Industria, y destaca su éxito, con 7.367 espectadores el año pasado

Centro cultural de Grau

Redacción/ Grau

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Grau, de IU, niega irregularidades o fallas de seguridad en la construcción y apertura del centro cultural moscón, como denunció ayer el PP.

«Se acercan las elecciones y el PP se pone nervioso, continuando en su senda de restar y no aportar nada positivo», acusa IU, que hace hincapié en que los aspectos técnicos de la obra fueron gestionados por funcionarios. «El acta de recepción para abrir la instalación fue firmada por la arquitecta municipal, máxima  responsable en materia de Urbanismo en el Ayuntamiento. Una vez más, vuelven a incurrir en el error de olvidar que los políticos no somos técnicos; son ellos quienes tienen la capacitación para gestionar la dirección y la realización de las obras».

Respecto a que el centro se inauguró con deficiencias en el sistema de protección contra incendios, IU asegura que «consta en el expediente la certificación de la instalación del sistema de protección contra incendios registrada en la Consejería de Industria. Actualmente, nos encontramos mejorando aspectos y cuestiones que entendemos que deben mejorarse. Gestionar una instalación que abrió hace poco tiempo implica preocuparse por matizar aquellas cuestiones que van surgiendo a medida que se realizan actividades que no estaban previstas durante su construcción. Como ocurre en todas las obras, surgen defectos que deben subsanarse, y es precisamente en ello en lo que estamos trabajando en estos momentos. Con este tipo de manifestaciones muestran, una vez más, su nulo conocimiento de lo que implica la gestión municipal y lo que supone sacar adelante una obra tan importante como la del Centro  Cultural». 

Para IU, «el problema del PP son las cifras y los datos publicados por los medios de comunicación, que reflejan el éxito rotundo de la instalación: Desde mediados de septiembre hasta diciembre de 2025, se programaron 47 actividades (conciertos, obras de teatro  y artes escénicas, cine y actividades), con una asistencia total de 7.367 espectadores.  Mientras el PP tergiversa y manipula información disponible, este equipo de gobierno trabaja para cumplir íntegramente su programa electoral y mejorar nuestro concejo».

El equipo de gobierno añade que «resulta llamativo que el propio PP cuando gobernó en las legislaturas  comprendidas entre los años 2007 y 2015, no fuera capaz de sacar adelante este proyecto, a pesar de que en esa etapa el Ayuntamiento recibió, entre los planes “A” y “E”, sin olvidar la privatización del agua, una cifra superior a los 10 millones de euros»,

Redacción

Ver comentarios

  • Que bien seria en lugar de comerse y peraeguirse un partido a otro,como los lobos, se aliaban y juntaban juntos por el bien de la.comunidad o pais...eso es guvernar bien... desear el bien del ciudadano ...b

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El F.S. Proaza consigue la permanencia tras ganar 14-10 en casa contra el Mieresala

En un emocionante partido que se jugó el pasado sábado los de Proaza consiguieron la…

hace % días

El Club de Entibadores Palentino exhibe su técnica en el Pozo San Jerónimo de Teverga

La exhibición “Entibación de minería”, el próximo 7 de junio, rinde homenaje al trabajo, la…

hace % días

La Semana de les Lletres Asturianes en Cangas rinde homenaje a Lola Caballero

La concejala Tania Rodríguez destacó los valores culturales de la homenajeada, "una hablante exquisita, narradora…

hace % días

URA reclama que las «cacerías conjuntas» de ganaderos, cazadores y Administración sean prioritarias en el Plan del Lobo

El sindicato ha presentado alegaciones al Plan de Gestión de la especie y al baremo…

hace % días

La II Bienal de Arte de San Claudio reunió a un centenar de artistas en una nave abandonada de El Caleyo

La muestra efímera “¿Quieres taza?” convirtió un espacio abandonado en una reivindicación cultural con obra…

hace % días

Asturias probará este miércoles el sistema de sirenas de aviso a la población ante accidentes químicos

En el entorno de Trubia la alerta sonará a las 11,30 horas, y en Boinás,…

hace % días