Categorías: Las Reguerasz

El PP reclama la reparación de la AS 234 en Las Regueras

El diputado Álvaro Queipo visitó la zona con el concejal popular Diego Paredes, para comprobar el estado de los hundimientos de la vía, en Andayón y Lazana

Diego Paredes junto a Álvaro Queipo, junto a uno de los hundimientos del firme

Redacción/Grado

El PP reclama la reparación de la carretera regional AS 234, que une Las Regueras con Grado. El diputado popular Alvaro Queipo visitó el concejo esta mañana, para comprobar la situación de la vía, acompañado del portavoz municipal, Diego Paredes. «A lo largo del recorrido han podido comprobar que existen dos hundimientos importantes -uno de ellos, el localizado en se localiza en el punto kilómetrico 4, en Andayón, apunta que podría sufrir un argayo pronto en cuanto empiecen las lluvias otoñales. El segundo se encuentra en el punto kilométrico 6, en Lazana, donde ya en 2017 un camión se salió de la vía volcando al caer por el talud que sostiene la carretera; tras este incidente la Consejería de Infraestructuras llevó a cabo una leve reparación del firme que hoy se confirma que fue, a todas luces, insuficiente», señala el PP regional en un comunicado.

“Por el momento es transitable, pero el Gobierno del Principado no debería esperar a que las lluvias sigan dañando la carretera hasta que se produzcan argayos o aumente el hundimiento de algunos tramos. Pediremos en el parlamento regional una intervención de prevención urgente, para que los vecinos no tengan que preocuparse por su carretera este invierno y para evitar mayores daños materiales”, señaló Queipo.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días